Os traemos los cinco artículos más vistos y compartidos en el Blog de Prodware durante la primera mitad del año:

Los retos del nuevo retail: omnicanalidad

En la era del consumidor, el desarrollo tecnológico y la evolución de los hábitos de compra van de la mano. La transformación del cliente a raíz de la digitalización plantea grandes desafíos a los retailers. Descubrir cómo es el consumidor actual y qué necesita resulta indispensable. ¿Cómo se enfrentan las empresas a esta nueva realidad? En este vídeo analizamos algunas de las claves para desarrollar con éxito una estrategia omnicanal en el mundo del retail.

10 formas de rentabilizar los servicios de atención al cliente y mantenimiento

Hasta ahora, los servicios de mantenimiento y atención al cliente con equipos desplazados o Field Service eran considerados como centros de costes: eran departamentos que únicamente generaban gastos. Ahora, gracias al desarrollo de plataformas de optimización de recursos, van a empezar a aportar beneficios económicos. En este artículo te explicamos cómo puede transformarse una organización o departamento de Field Service en un centro de beneficios.

La atención al cliente del futuro: menos gastos y mejor experiencia

Rentabilizar el servicio y reducir costes, esos son los problemas más habituales a los que se enfrentan los responsables de contact center. Para resolverlos, necesitan aprovechar lo mejor posibles todos los recursos disponibles dentro de la compañía. Esto incluye aumentar las tasas de resolución de la primera llamada, reducir el tiempo de respuesta e incrementar la satisfacción del cliente. A esto contribuye la transformación digital de los contact center.

Industria 4.0. Los 3 enemigos a batir para una eficaz gestión documental

En la actualidad, gran parte de las empresas cuenta con plataformas de almacenamiento y gestión de datos, algo que se ha incrementado de forma exponencial con el estallido del big data. Aun así, todavía son pocas las que disponen de sistemas de información estructurada de calidad. Esta carencia supone un grave problema que debe ser abordado de forma urgente, en especial por el volumen de documentos que se generan diariamente a raíz de la digitalización.

5 consideraciones antes de elegir CRM para tu pyme

Hoy en día existen numerosas soluciones CRM, gratuitas, de pago, con grandes desarrollos, listas para utilizar, adaptadas a la pequeña y a la grande empresa, etc. Por ello, a la hora de escoger la solución que más encaja con tu pyme, son tantas las variables a contemplar que en muchos casos es difícil tomar la mejor decisión. Aquí te contamos los elementos esenciales que debes valorar antes de escoger el CRM para tu pyme.