Como cada mes os traemos los 5 posts más vistos y compartidos por vosotros durante el mes de noviembre:
Los aficionados ganan en Cheste, Lorenzo vencedor del Moto GP y Rossi en Twitter
Monitorización y análisis en Twitter de la última carrera del Mundial de Motociclismo 2015. De entre los más de 81.000 tweets recogidos destacan temas como el patriotismo o la emoción. Además, Jorge Lorenzo va a ser el piloto más mencionado (con un 47% de los tweets) mientras que su rival, Rossi, va a ser el que más tweets con muestras de apoyo recoge ( 55%) a través de hashtags como #ForzaVale, #VamosVale y #loStoconVale.
Liderar en un mundo esencialmente digital
Todo lo relacionado con el mundo digital ha dejado de ser algo secundario y ha pasado a un primer plano. Por esta razón, los directivos (CEOs, CIOs, CFOs ,…) deben alinear su forma de pensar y actuar a esta nueva realidad. De esta manera, tendrán que aplicar estos cambios en tres ámbitos: en su industria, en su empresa y en ellos mismos.
Similitudes entre el e-commerce B2B y B2C
El comercio electrónico ha dejado de ser algo propio de las empresas B2C para formar parte del día a día de modelos B2B. Es más, las tendencias actuales que caracterizan el comercio online en B2C así como los hábitos y características del consumidor, se están replicando a B2B. Los vendedores se han dado cuenta que tanto la experiencia de cliente como apostar por la omnicanalidad, van a tener una gran influencia en el comportamiento de compra en B2B.
Por qué no ha muerto el email marketing
Existen tres razones: alcance, fidelización y efectividad, por las que el email marketing aún sobrevive a pesar de la aparición de las nuevas tecnologías en los últimos años. Pero además, los datos avalan que aún se sigue utilizando y así el 73% de las compañías americanas consideran que el email marketing es clave para sus estrategias de promoción.
Social selling: vender más con las redes sociales es posible
Las redes sociales pueden ayudar a las ventas, pero de un modo muy diferente al tradicional. A la hora de poner en marcha una estrategia comercial a través de redes sociales, es clave coordinar todas las fuerzas relacionadas de algún modo con la venta. Por ello, ha de conciliarse las formas de trabajo, objetivos y procesos con el área de Marketing, no sólo desde el punto de vista estratégico, sino operativo.
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