Los hábitos de los consumidores y la convivencia de múltiples canales han hecho que el sector retail esté cambiando rápidamente y se enfrente a nuevos retos a los que tiene que dar respuesta en un futuro próximo.  Estos retos se concentran alrededor de tres ejes:

  • Conocimiento del cliente: conocer al cliente para convertir sus interacciones en una experiencia positiva y relevante.
  • Omnicanalidad: conseguir una propuesta global y consistente, al margen de los canales que se utilicen.
  • Innovación en los procesos y operaciones: en este contexto las organizaciones necesitan integrar sus canales y toda la información que poseen para ofrecer la mejor experiencia al cliente.

 

El sector necesita, más que nunca, subirse al carro de la tecnología. No podrá hacer frente a ninguno de estos tres retos sin las capacidades que las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aportar. La tecnología se convierte, por tanto, en el habilitador de la evolución del sector, su llave al futuro y las empresas van tomando conciencia de la importancia de tener herramientas que les permitan adaptarse al mercado.

La experiencia de cliente en el punto de venta es un punto crítico para el crecimiento de las em­presas del sector y la tecnología está cada vez más presente en las tiendas físicas para mejorarla.  La necesidad de reinvención del sector ha hecho que la apuesta hacia el cliente digital sea clara, no solo para acercar el mundo online y offline, sino para ofrecer al consumidor una experiencia de compra única, positiva y relevante.

[bctt tweet=”Para el 93% de los retailers, la tecnología in store permite acceder a más conocimiento del cliente.” username=”ProdwareES”]

Para comprender y conocer en profundidad al cliente los retailers disponen cada vez de más información. En el estudio La tecnología en el punto de venta, las empresas consultadas señalan mayoritariamente que la tecnología in store les da la posibilidad de acceder a un mayor conocimiento sobre el cliente (93%).

Además, el 87% de los retailers que han participado en el estudio creen que la tecnología en el punto de venta ayuda a atraer a más clientes, el 82% de las empresas utiliza la tecnología para la personalización de las ofertas y el 81% para evitar la rotura de stocks. También hay que destacar que el 80% de las empresas hace uso de la tecnología para evaluar el éxito de sus campañas y un 81% para fidelizar a sus clientes actuales.

El estudio La tecnología en el punto de venta ha sido promovido por Prodware y analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector retail. En la elaboración del estudio en el proyecto de Microsoft para profesionales y empresas HablemosD, han participado más de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros del sector retail que operan en España.

Descubre en este documento hasta qué punto la tecnología in store supone un valor añadido para las tiendas físicas, que les permite ofrecer experiencias más completas, personalizadas y de mayor calidad a los clientes, que son al final y al cabo los verdaderos impulsores de todos los cambios que se están produciendo en el sector retail. Para consultar todos los resultados del estudio y descubrir el estado actual de La tecnología en el punto de venta, accede al informe completo.