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27 enero, 2020

Cómo la tecnología puede mejorar el servicio de Field Service

Las empresas dedicadas a Field Service o aquellas que disponen de equipos con técnicos desplazados tienen una serie de peculiaridades que hacen que la gestión de sus servicios sea más complicada, ya que optimizar las visitas de los técnicos en movilidad requiere de un control muy elevado tanto de recursos como de procesos. Es por ello, que la aplicación de la tecnología puede ser de gran ayuda para automatizar los procesos y conseguir una optimización del tiempo.

Impacto de los avances tecnológicos en Field Service

Los avances tecnológicos pueden impactar en los modelos de negocio, las fuentes de ingresos y la experiencia de cliente.

Se espera que haya 75.000 millones de dispositivos conectados en el mundo en 2025. Estos dispositivos transmitirán datos de forma consistente y los fabricantes podrán analizar los datos de rendimiento del producto en tiempo real, ofreciendo servicios de mantenimiento predictivo y niveles de precios de pago por uso, que abordarán de forma proactiva las complicaciones, ofreciendo piezas de repuesto a los clientes y ajustando futuros procesos.

Algunas de las aplicaciones tecnológicas que pueden contribuir a la transformación digital de las empresas dedicadas a Field Service son wearables, inteligencia artificial, machine learning, realidad virtual y aumentada, soluciones basadas en la nube, robótica, y drones u otros vehículos no tripulados.

Cómo se prevé que la tecnología puede cambiar el servicio Field Service

Con las aplicaciones tecnológicas mencionadas, las empresas dedicadas a Field Service se centrarán en aumentar su rentabilidad a través de mejores resultados en el entorno del cliente.  Algunas de las mejoras que se harán evidentes son:

  • El aumento de la ratio de reparación en primera visita gracias al uso efectivo del tiempo y la información.
  • La posibilidad de que el técnico actúe como comercial y resuelva las dudas del cliente consultando manuales o demos in situ.
  • La optimización del porcentaje de horas facturables.
  • La monitorización de la productividad de los empleados.

 

En definitiva, el futuro del Field Service, impulsado por la innovación tecnológica, está basado en datos y totalmente integrado. Los fabricantes con visión de futuro ya están mejorando el rendimiento y la agilidad de sus negocios, rediseñando los procesos para una mayor capacidad de las respuestas, creando ecosistemas más abiertos, conectados y de confianza, así como ofreciendo experiencias de cliente más personalizadas.

Amplía la información en nuestro whitepaper Cómo la tecnología Field Service está transformando el futuro.

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