Business Managers
Tecnología cloud
27 marzo, 2019

Tecnología cloud: mucho más que movilidad y conectividad

La tecnología en la nube ofrece grandes oportunidades a las empresas más allá de la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y dispositivo. Si bien esta ventaja es enorme, elimina las barreras a la hora de trabajar, existen otras muchas que probablemente sean más decisivas a la hora de optar por esta tecnología.

Las soluciones cloud están alojadas en servidores en la nube que, conectados a internet, ofrecen una completa accesibilidad y disponibilidad. Proporcionan además altas garantías de seguridad y escalabilidad para responder a las necesidades crecientes de las compañías. A continuación, analizamos en detalle cómo benefician ambos aspectos a las empresas:

Accesibilidad y disponibilidad

Las soluciones tecnológicas en la nube, gestionadas de forma remota, garantizan altos niveles de accesibilidad y disponibilidad de la información. Además, son soluciones siempre vivas, que evolucionan con la innovación, integrando nuevas actualizaciones de forma constante.

La actualización de las soluciones locales puede llegar a ser realmente compleja. En un momento en el que la evolución de la tecnología es imparable, disponer de soluciones que avancen al ritmo que exige el entorno es clave para competir en el mercado a lo largo del tiempo.

Escalabilidad y flexibilidad

Las compañías evolucionan. Y también lo hacen sus necesidades tecnológicas. Por ello, es importante escoger entornos flexibles y escalables que permitan incorporar nuevas funcionalidades o nuevas aplicaciones sin perder el control de los datos.

A la hora de escoger la mejor solución para una empresa, hay que proyectar las necesidades a futuro para estimar qué herramientas habrá que adquirir para facilitar el trabajo a medio y largo plazo.

Las plataformas tecnológicas en la nube son fácilmente integrables. Esto ofrece un nivel de escalabilidad a los negocios que les permite tanto crecer al incorporar almacenamiento o funcionalidades, como reajustar capacidades en momentos en el caso de que la compañía tenga que reducir gastos.

La nube es también un entorno flexible en cuanto a costes. En este sentido, el pago por uso permite un mejor control del gasto y un mayor retorno de la inversión.

Seguridad y protección

La nube como plataforma ofrece, además, altos niveles de seguridad y protección. Con equipos expertos dedicados, las garantías de seguridad son máxima. Cada nueva amenaza que surge a nivel mundial es detectada y bloqueada de forma global.

Debido al creciente volumen de ciberataques, ser capaz de garantizar la seguridad de la compañía contratando servicios en la nube es una gran oportunidad para las pymes, que no cuentan con equipos internos de ciberseguridad.

Las soluciones en la nube ofrecen grandes ventajas: permiten a los equipos ser más eficientes y productivos al mismo tiempo que proporcionan al negocio flexibilidad, seguridad y escalabilidad con un mejor control de la inversión.

¿Aún no estás preparado? Síguenos en nuestras redes sociales

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
En la era del consumidor, la diferencia entre unas marcas y...
 
El comercio electrónico y las redes sociales han supuesto una verdadera...
 
Una de las principales gestiones que se realizan en todas las...
 
La experiencia de cliente, un factor fundamental para mejorar la competitividad...
 
La conexión de las diferentes áreas de una pyme es fundamental...
 
La experiencia de cliente lo es todo en el retail. A...