Business ManagersIngeniería e instalación
field-service-realidad-vitrual
11 marzo, 2020

Técnicos más eficientes gracias a la realidad aumentada y la realidad virtual

El trabajo de los técnicos de campo exige competencias muy específicas que requieren que las empresas dedicaran una importante inversión en formación. La tecnología juega un papel esencial en la calidad de esta formación.

En este sentido, los dispositivos weareables de realidad aumentada y realidad virtual permiten no solo que los técnicos puedan practicar reparaciones en elementos 3D antes de tener que desmontar la pieza real, sino que también se prestan a una más eficiente resolución de problemas ya que mejoran el flujo de trabajo de los técnicos.

Automatización de las tareas en Field Service

La falta de técnicos cualificados en Field Service hace que sea complicado conseguir los puestos necesarios para cubrir las necesidades de los clientes. Este problema puede suplirse a través de la formación basada en la realidad virtual y realidad aumentada, ya que las empresas podrían enviar técnicos menos cualificados al campo, mientras que los ingenieros más experimentados permanecerían en la sede principal supervisando y solucionando cuestiones más complejas.

Caso práctico del uso de realidad aumentada y realidad virtual en fabricación y Field Service

Ford Motor Company trabaja en un auricular de realidad virtual que simula la estructura de un coche. De esta manera, el automóvil se construye virtualmente a partir de la suma y manipulación de piezas, pudiendo formar a un técnico sin experiencia previa en el montaje a través de este dispositivo.

El futuro de la realidad aumentada y realidad virtual

El aumento de la realidad virtual en la industria llevará a todos los fabricantes a centrarse más en el diseño de la experiencia final, beneficiando la gestión de las relaciones con los clientes. De hecho, la realidad virtual ya se está utilizando en áreas tan diversas como la construcción de submarinos o las investigaciones criminalísticas.

El futuro está un poco más cerca gracias a estas tecnologías. Ya son muchas las empresas que recurren a ellas para la creación de sus modelos de productos y servicios.

 

Si quieres más información sobre la influencia de la tecnología en el futuro del Field Service, descarga ahora nuestro whitepaper.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
La gestión del cobro es una de las principales preocupaciones de...
 
La integración en la nube de las empresas de Field Service...
 
Machine Learning es un tipo de Inteligencia Artificial que proporciona a...
 
Empezamos siempre por la estrategia dentro de las organizaciones. Al iniciar...
 
Los dispositivos weareables son tecnologías electrónicas que se incorporan a la...
 
Hoy en día el mercado del retail es muy rápido, con...