Business InsightsIT
18 junio, 2021

Soluciones out-of-the-box de Microsoft para abordar proyectos de IA

Hoy en día, gracias a los modelos y soluciones de Inteligencia Artificial existentes es posible impactar en todos los roles que componen una organización y conseguir grandes beneficios. Hace unos años, Gartner ya señalaba que la IA sería una de las principales tendencias tecnológicas en 2020. Por ello, aquellas empresas que ahora no aborden proyectos de IA perderán liderazgo y proporcionarán una gran ventaja a sus competidores.

En este sentido, es esencial definir un enfoque holístico para adentrarnos en el mundo de la IA basándonos en tres áreas:

  • Definir una estrategia Data & IA: enfocada en extraer valor a los datos y utilizarlos en la toma de decisiones de la empresa. A la hora de definir la estrategia, es fundamental analizar el entorno con el objetivo de saber qué necesitan nuestros clientes, cómo actúan nuestros competidores y qué tecnologías y modelos comerciales utilizan, cuáles son los cambios en las regulaciones gubernamentales o conocer qué tipos de soluciones de IA existen y se adaptan mejor a las necesidades de la compañía. También es importante identificar qué datos pueden agregar mayor valor a la organización​, teniendo en cuenta si la cantidad y la calidad de los datos son suficientes para crear soluciones de IA​, y comprobar dónde la IA puede ofrecer el mayor valor en la organización o qué tiene el mayor retorno de la inversión. Es vital conocer el grado de madurez de la empresa, considerar las habilidades, las capacidades, la mentalidad y el estado actual de la IA​ ya que la evaluación del modelo de madurez de IA permitirá diseñar los próximos pasos a seguir.

  • Disponer de una cultura del dato y de IA orientada a llevar a cabo este tipo de iniciativas para que perduren en el tiempo. La transformación digital suele venir acompañada de una disrupción cultural como consecuencia de nuevas formas de colaboración, nuevas habilidades a adquirir y nuevos procesos de trabajo. Las soluciones de IA están compuestas por un software que tiene por naturaleza nacer, crecer y evolucionar en el tiempo por lo que es necesaria su revisión y mantenimiento constantes.

  • Responsabilidad: desarrollar modelos y soluciones éticamente responsables. Las compañías pueden utilizar soluciones de IA listas para usar, como las que Microsoft crea y actualiza continuamente, u optar por desarrollos personalizados de nuevos modelos asumiendo la completa responsabilidad del uso de la IA. ​Eligiendo una elección u otra, todos ellos deben seguir los 6 principios básicos de IA de Microsoft: equidad​, fiabilidad y seguridad, privacidad y seguridad​, inclusividad, transparencia y responsabilidad.

A medida que estas competencias se fortalecen, se genera más impulso, compromiso y valor en las compañías.

Inteligencia Artificial en acción para todos los sectores

Sobre la base de más de 27 años de inversión, Microsoft permite a los desarrolladores y científicos de datos ser líderes en conocimiento de IA gracias al conjunto completo de sistemas cognitivos, integrados en Azure, y recursos de aprendizaje: Azure Cognitive Services y Azure Machine Learning. Expertos en el negocio pueden aplicar sus conocimientos a las soluciones de AI y generar un impacto comercial real a un ritmo nunca antes visto.

Microsoft Dynamics 365: incorporación de inteligencia a las aplicaciones comerciales que operan el negocio​.

  • Customer Insights: modelos de IA prediseñados para predecir las necesidades y comportamiento de los clientes.
  • Customer Services Insights​: agentes virtuales basados ​​en IA, sugerencias y recomendaciones, detección de tendencias y oportunidad de automatizaciones de procesos.
  • Sales Insights​: identificación de datos claves de negocio para implementar procesos de predicción que permitan priorizar las oportunidades comerciales y la identificación de clientes potenciales, para cada proceso de ventas.

Power Platorform: democratizar el desarrollo de la IA con herramientas y plataformas low-code que permitan a los usuarios crear sus propios modelos​. Los usuarios de negocio pueden entrenar, publicar y ejecutar modelos de IA utilizando plantillas personalizables mediante un proceso guiado. ​La Power Platform está compuesta por herramientas como Power Apps, Power BI, Power Automate y Power Virtual Agents. Estas herramientas permiten que usuarios sin perfil técnico puedan construir aplicaciones, automatizar flujos de trabajo y analizar datos.

Prodware es capaz de ayudar y colaborar con cada uno de los equipos profesionales​ con el objetivo de aprovechar todo el potencial de la IA que ofrece la nube de Azure para generar ventajas competitivas​, optimizar los procesos core del negocio gracias a los recursos de AI y disponer de entornos colaborativos más modernos que permitan mejorar la productividad. Conoce de cerca Data Insights, la solución de Microsoft en nuestro webinar y completa la transformación digital de tu empresa.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En el mundo tan hiperconectado en el que vivimos, dar vida...
 
En un mundo cada vez más conectado, las capacidades de automatización...
 
Imagina que queremos construir un enorme castillo, ¿por dónde empezamos? Lo...
 
Los clientes aprecian cada vez más la calidad del servicio ofrecido,...
 
Vivimos en una era de incertidumbre y en un entorno verdaderamente...
 
El efecto de la pandemia en los procesos de transformación digital...