Después de unos meses de incertidumbre en todos los sectores empresariales, encontrar la luz al final del túnel depende de las herramientas que utilices a partir de ahora. En lo referente al sector de Automoción, una visión 360° volcada en el cliente servirá de linterna para alumbrar la salida y encabezar así su recuperación. Ya no sólo es necesario conocer los datos de un cliente en cuanto a su edad, sexo, ubicación, etc. sino que debes poder predecir su comportamiento y aplicarlo a todas las áreas de la empresa, en especial a la experiencia del cliente.

En este sentido, una solución que engloba todas las herramientas necesarias para poner en práctica la estrategia 360° centrada en el cliente es Microsoft Dynamics 365. Se trata de un Customer Data Platform que unifica los datos de los clientes desde diferentes repositorios y evalúa las fuentes de datos. Esta solución integra aplicaciones como Howazit que te permitirá caminar junto al cliente para mejorar su experiencia y atender sus necesidades futuras.

Experiencia personalizada

  • Test-drive: Dynamics 365 proporciona información del cliente, obtenida a través de interacciones online y offline, y automáticamente envía una encuesta un día después. Esta encuesta no sólo recopilará datos según las respuestas y el nivel de satisfacción del cliente, sino que generará acciones de servicio al cliente como: entrega de información sobre ventas y actividades, programación de citas, etc.

  • Seguimiento y feedback: a través de Howazit optimizarás el seguimiento y feedback de tus clientes y leads gracias a la atracción de sus visuales, que utiliza un formato de mensajería para enviar encuestas a través de SMS o email con un enlace a la webapp.

Atención al cliente

La productividad es uno de los pilares fundamentales en una empresa porque permite ganar tiempo y obtener beneficios. Por eso el CRM de Dynamics 365 ofrece una plataforma omnicanal donde cada interacción de los clientes potenciales desde cualquier canal será recopilada por el sistema. Sus principales características son:

  • Cada acción del cliente potencial aparecerá en la pantalla mediante un pop-up
  • El sistema reconoce la presencia del cliente
  • Envía notificaciones en tiempo real
  • Existirán contactos anónimos hasta que se especifiquen en el sistema
  • Los contactos identificados tendrán su propia ficha personalizada
  • Se tendrá la posibilidad de atender a más de una persona en paralelo

Si tu empresa utiliza canales digitales como chat, WhatsApp, SMS, Teams, etc. Dynamics 365 será capaz de acceder a los datos e interacciones en estos canales y trasladará la información al sistema CRM.

Además, si el cliente está identificado tendrá una ficha donde podrás observar sus interacciones desde los distintos canales por medio de unas pestañas. Así será más fácil identificar de manera más precisa la información relevante.

Modelos de IA aplicados a la propensión de la compra

Por último, el valor de una empresa aumenta cuantos más clientes fieles tenga. Por eso es importante aplicar modelos para la propensión de la compra. Es un proceso de descubrimiento que identifica variables para calcular datos útiles que analicen información relevante sobre la compra de los clientes y leads.

Para ello, estos modelos probabilísticos consiguen mayor fiabilidad cuantos más datos y más información se tenga sobre los clientes.

En el caso de Dynamics 365, ofrece un scoring aplicando Inteligencia Artificial y mejora o empeora según las interacciones del cliente o lead en los distintos canales. Además, es aplicable a distintos programas como gestión de leads, probabilidades de conversión, etc. Si te interesa saber más sobre las soluciones específicas del sector de Automoción o necesitas alguna guía para tu empresa, no dudes en contactarnos y acceder a nuestro webinar: CRM para el sector automoción.