Customer Centric ProcessesIT
CRM
14 julio, 2022

Cómo elegir la mejor solución CRM para tu negocio

Integrar un sistema de CRM moderno a tus operaciones fortalecerá tus relaciones con los clientes, mejorará significativamente su experiencia, afinará tu análisis del mercado y el conocimiento de la competencia y permitirá un crecimiento importante. Al abarcar áreas clave del negocio, fomentará la colaboración dentro de tu organización y fuera de ella. Una solución CRM adecuada cambiará completamente tu forma de hacer negocios a mejor.

CRM, Customer Relationship Management (gestión de relaciones con los clientes), es un tipo de soluciones de software integradas basadas en datos que mejoran las interacciones y relaciones con los clientes. Una solución CRM robusta es una plataforma que ofrece la información necesaria para desarrollar procesos de cliente personalizados y forjar relaciones duraderas. Sin un sistema de CRM centralizado y automatizado, perderás el control de las interacciones con los clientes por lo que no serás capad de aprovechar todas las oportunidades.

Una solución CRM eficaz aumentará el valor de la vida útil del cliente y la rentabilidad, automatizando la personalización de las experiencias de los clientes y las comunicaciones de marketing para profundizar así en las interacciones y mejorar los niveles de satisfacción. Un servicio proactivo y predictivo reducirá los costes y aumentará la opinión positiva de la marca, obteniendo clientes potenciales de gran valor que impulsarán el desarrollo empresarial.

Microsoft Dynamics 365

Las soluciones de CRM flexibles, escalables y basadas en la nube de Microsoft proporcionan un modelo de datos unificado que te permitirá obtener conocimientos de todo el negocio. Microsoft Dynamics 365 es la nueva generación de aplicaciones de negocio inteligentes en la nube que integra todas tus aplicaciones en una misma plataforma, consiguiendo procesos de gestión de negocio mucho más ágiles con una solución moderna que se adapte a la evolución de tu negocio.

Se trata de una solución diseñada para ofrecer una experiencia sencilla e intuitiva que incorpora la inteligencia de negocio a las soluciones de gestión empresarial. Incluye una sólida plataforma de aplicaciones que garantiza la coherencia, interoperabilidad y extensibilidad.

Puedes elegir entre una aplicación independiente o usar varias herramientas de CRM como una solución integrada que cumpla tus requisitos actuales. Dynamics 365 es una solución ampliable mediante Power Platform que se integra perfectamente con Microsoft 365 y otras herramientas empresariales comunes. Con Microsoft Teams, cualquier persona de una organización puede ver y colaborar en registros de Dynamics 365, desde dentro del flujo de trabajo.

Encuentra el CRM hecho a tu medida

El primer paso para seleccionar el mejor sistema de CRM para tu organización es definir tus procesos actuales, tus necesidades y tus objetivos futuros. A continuación, establece tus expectativas sobre los requisitos básicos de CRM. Estas son las funcionalidades que casi todas las empresas necesitan para maximizar el valor de los datos de los clientes.

Lo más importante es que tu solución CRM debe tener la capacidad de unificar fuentes de datos y procesos empresariales para equipar a todos los miembros de tu organización con conocimientos y herramientas que les permitan alcanzar el éxito.

Una solución de software como servicio (SaaS) distribuida a través del cloud aliviará las cargas de mantenimiento de TI, garantizará las funcionalidades más recientes y permitirá mayores niveles de seguridad. Además, con el aumento del trabajo híbrido, cada vez es más importante contar con aplicaciones móviles robustas y potentes que permita permanecer conectados desde cualquier lugar y dispositivo.

La extensibilidad y la escalabilidad que ofrece Dynamics 365 permite que la solución crezca con tu negocio y el entorno low-code facilitará el desarrollo de aplicaciones y la automatización de procesos mucho más rápido y a un menor coste. La integración perfecta con tus herramientas y procesos existentes acelerará su implementación y adopción.

Los diferentes equipos tienen necesidades diferentes, pero todos necesitan trabajar juntos para lograr objetivos comunes. En Prodware te asesoramos para encontrar la solución CRM que mejor se adapte a tus necesidades específicas de negocio, nuestros expertos te descubrirán todas las posibilidades que ofrece el ecosistema Dynamics 365 y acompañarte en tus proyectos de transformación digital.

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