Las relaciones comerciales se complican día a día ya que entran en juego múltiples factores. Requieren encontrar el cliente adecuado, comprender plenamente sus necesidades, realizar un seguimiento del progreso a lo largo del ciclo de compra y ofrecerles los productos y servicios adecuados, cuándo y cómo quieran.  

A medida que la tecnología se vuelve más poderosa y ubicua, la forma en que los clientes toman decisiones de compra no para de evolucionar. Por ello, los equipos de ventas deben emplear con urgencia las soluciones adecuadas para seguir el ritmo de las demandas del mercado.  

Hoy en día, los datos están en todas partes ya que trabajamos con multitud de sistemas, tanto en B2B, B2C o eCommerce al disponer de un Customer Journey más relacional recogiendo datos constantemente que se convierten en insights o señales que nos permiten extrapolar o extraer conclusiones para aprovechar esta información cada día. Sin embargo, existe una importante brecha entre los datos recopilados y el aprovechamiento que realizamos de los mismos. El 90% de la información que proviene de los clientes a nivel mundial se ha generado tan solo en los últimos tres años y solamente el 13% de las organizaciones realmente hacen uso y aprovechan estos datos aplicando Inteligencia Artificial.  

Existen cuatro pilares esenciales a tener en cuenta en todo proceso de transformación digital:  

  • Gestión de las relaciones con nuestros clientes 
  • Optimización de toda la parte operacional  
  • Rediseño de productos o servicios  
  • Capacitación de los empleados  

Dynamics 365 Sales Insights es la solución que analiza continuamente la extensa colección de datos de interacciones con clientes, impulsa las ventas y optimiza la gestión de oportunidades. Gracias al aprovechamiento de IA desarrolla una serie de capacidades y funcionalidades las cuales permiten llevar a cabo métodos de venta más inteligentes, productivos y eficientes.  

  • Venta guiada: nos permite disponer de un asistente dentro de nuestra propia plataforma comercial que actúa de guía mediante alertas o notificaciones para ejecutar la próxima línea de acción con información útil y oportuna. Nos permite detectar posibles competidores, oportunidades y fricciones durante el proceso de venta, así como buscar intenciones de compra. Existen alrededor de 20 o 30 tarjetas predefinidas de avisos y notificaciones, pero también tenemos disponible la opción de diseño y configuración personalizados en base a nuestros propios criterios y preferencias a través de Power Automate, plataforma de gestión de procesos y conexiones con otros sistemas que ofrece Microsoft.   

  • Inteligencia de productividad: conecta toda la información de Office 365 con CRM y se explotan las combinaciones de los datos realizando la actualización de datos con sugerencias contextuales en tiempo real. La captura automática ayuda a realizar un seguimiento de las interacciones de los clientes al presentar sugerencias para realizar un seguimiento de los correos electrónicos y las reuniones de Exchange directamente en la App de Sales​. Las sugerencias de actividad generadas por la captura automática permanecen privadas y visibles solo para ti hasta que elijas realizar el seguimiento en CRM del correo electrónico o la reunión. Las sugerencias de contactos ​constan de información que fue capturada de sus datos de Outlook. La captura básica incluida en Sales Enterprise no gestiona sugerencias en vistas, asociación ni avisos a través del asistente. ​ El análisis de notas proporciona sugerencias sobre acciones en función de actividades relacionadas con el cliente (llamadas, tareas, citas, notas, etc.) 

  • Análisis de las relaciones con clientes: proporciona detalles de compañeros de trabajo que conocen al cliente potencial por lo que crea relaciones más fuertes con ventas guiadas por IA. Toma medidas preventivas para mitigar los riesgos con una puntuación de estado de la relación. Ofrece un mecanismo para identificar automáticamente ideas para iniciar una conversación desde los correos electrónicos. Sales Insights recopila información relevante de la base de datos para crear una pantalla gráfica de indicadores clave de rendimiento (KPI) e historiales de actividad y tendencias​. 

  • Modelos predictivos: aumenta las tasas de conversión y ganancias al usar IA para predecir y priorizar clientes potenciales y oportunidades con la mayor probabilidad de convertir y comprar.  

  • Acelerador de ventas: gestiona las actividades secuenciales del comercial vinculadas a oportunidades y clientes potenciales construyendo y definiendo cronologías de actividades a desarrollar en base a nuestra metodología comercial y los detalles de una secuencia para la entrada de un lead.  

  • Inteligencia de conversaciones: utiliza análisis y la ciencia de los datos aplicada a las grabaciones de las llamadas comerciales. Ayuda a comprender de qué están hablando los clientes y diseñar estrategias de ventas o formación con información empresarial sobre las palabras clave, las marcas, los competidores, las pusas, la duración de la llamada, etc.​ 

Te invitamos a acceder a nuestro webinar ‘Sales Insights: Inteligencia Artificial para acelerar tus ventas a través de Analytics y puntuación predictiva’ y profundiza en las ideas fundamentales para establecer relaciones sólidas con tus clientes, adoptar medidas basadas en la información disponible y cerrar oportunidades de venta más rápido.