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24 enero, 2020

La revolución digital en el sector formativo: cómo gestionar empresas educativas de forma eficiente

El mundo digital ha transformado la forma que tienen las empresas de interactuar con sus clientes y también los procesos de decisión de los usuarios, que cada vez están más informados y son más exigentes. Empresas de todos los sectores han tenido que adaptarse a este nuevo entorno digital, pero si hay un sector en el que esta digitalización cobra especial importancia es en el sector formativo. 

La transformación digital en el sector ha provocado que las empresas se enfrenten a nuevos retos que afectan a sus procesos de gestión y a la necesidad de recursos. Pero, además, la nueva forma de relacionarse con los potenciales alumnos ha hecho que contar con una buena solución organizativa agilice y haga más eficiente los procesos.

Retos a los que se enfrenta el sector educativo

Indudablemente las necesidades principales del sector siguen siendo mejorar la relación y comunicación con los alumnos, optimizar la atención a los potenciales estudiantes y aumentar las ratios de conversión, pero este nuevo escenario pone sobre la mesa nuevos desafíos que las empresas educativas deben tener en cuenta:

  • Transformación de los procesos educativos dirigidos hacia la digitalización de contenidos.
  • Entornos virtuales de aprendizaje que requieren recursos digitales.
  • Big Data y Machine Learning para evolucionar hacia un aprendizaje adaptativo.
  • Ayuda a la integración creando espacios de trabajo que mejoren el aprendizaje.
  • Nuevos modelos de relación que mejoren la comunicación y la colaboración.
  • Inclusión de dispositivos basados en IoT para crear relaciones personalizadas con los alumnos.

 

Cómo la tecnología puede ayudar en la gestión del sector formativo

Contar con una solución tecnológica que tenga en cuenta la nueva realidad educativa y ayude a gestionar todos los procesos de una empresa dedicada ala formación aportará:

  • Una mejoría en la adopción de los agentes, que podrán entregar una experiencia excelente a sus potenciales alumnos.
  • Mayores posibilidades de configuración que facilitarán la integración de formularios en sus activos digitales.
  • El establecimiento de reglas de validación para el proceso de conversión, permitiendo a la empresa focalizarse en las oportunidades más relevantes.
  • La profesionalización de la atención a través de la definición de procesos de negocio que guíen al agente con fases, documentación y acciones diferentes por proceso, curso o programa.
  • La creación de un portal del alumno que facilite la conversión y agilice la gestión del proceso y el pago del curso.
  • La automatización de la comunicación con el alumno, permitiendo ofrecer la información adecuada en función de la situación temporal y personal concreta.
  • Mejores capacidades de análisis que permiten la medición y la toma de decisiones en tiempo real.

 En qué consiste la solución específica de Microsoft Dynamics 365 para el sector formativo

Microsoft Dynamics 365 facilita y aporta capacidades basadas en su nube inteligente, haciendo uso de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning. En concreto, sus funcionalidades principales en relación a la tecnología que utiliza son:

  • Lead scoring o propensión a la compra basada en la información disponible del alumno.
  • Análisis del sentimiento basado en el lenguaje y la conversación.
  • Bots para comunicación automatizada con el alumno y sin interacción humana en los activos digitales.

El objetivo final es aumentar la captación del alumnado, mejorar las relaciones con los estudiantes y ofrecer una formación de calidad que se adapte a las necesidades de los alumnos más exigentes.

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