No es una novedad que los retailers están ante un nuevo consumidor. De hecho, ya hemos hablado de él en otras ocasiones. Sin embargo, vamos a hacer hincapié en los factores que van a influir el el proceso de compra de acuerdo al estudio Connected Commerce 2015 realizado por DigitasLBi.
De esta manera, es un consumidor multidispositivo, demandando por tanto una experiencia multipantalla, y que utiliza de media 5 dispositivos durante el proceso de compra, dos más que el año anterior. Además, los wearables están poco a poco haciéndose un hueco entre los internautas: un 10% de los españoles lo utilizan frente al 17% de todo el mundo.
Pero además, la personalización y las redes sociales son dos factores clave que van a influir en el proceso de compra. Por un lado, la personalización y la adaptación a las necesidades de cada consumidor, van a permitir a los retailers atraer a clientes y potenciales clientes y por ende, impulsar las compras tanto en el canal físico como en el online.
Por otro lado, las redes sociales están ganando peso como influencer en el proceso de compra y así, el 52% usuarios afirman que Facebook es la red social que más les influye a la hora de comprar, seguida de Pinterest (46%) e Instagram (43%).
No hay ningún comentario todavía
Se el primero en comentar Click aquí