Business ManagersFinanzas
podware-bi-finance
10 marzo, 2020

Prodware BI Business Central: toda tu información financiera en un clic

Power BI es el servicio de analítica y visualización de datos que ha desarrollado Microsoft, alojado 100% en la nube. Esta herramienta se conecta con cualquier servicio cloud, ya sea de Microsoft o no y también permite la conexión con soluciones on premise.

Se trata de una solución de analítica muy enfocada al usuario de negocio y al autoservicio, es decir se puede trabajar con ella directamente de forma muy intuitiva y sencilla, sin necesidad de formación ni conocimientos técnicos, sólo conociendo la naturaleza del negocio.

Además, es una herramienta multidispositivo, que puede conectarse y consultase desde el ordenador, el móvil o la tablet a través de aplicaciones gratuitas para todos los sistemas.

Por otro lado, como sus servicios están basados en cloud, no precisa de ninguna instalación en los equipos de los empleados y cuenta con todas las garantías de seguridad de Microsoft.

Asimismo, permite trabajar con cualquier tipo de datos, Big Data y servicios de analítica avanzada basados en IA y Machine Learning.

En definitiva, Power BI es una plataforma de analítica muy potente e intuitiva que contribuye a la extracción de conclusiones y a la toma de decisiones basada en datos, ayudando a las empresas a ser más productivas, optimizar sus procesos y ser más rentables.

Integración de Power BI con Business Central

Microsoft ha preparado la plataforma Power BI para que se integre de forma automática con la solución Business Central. De esta forma, el usuario no necesita salir del entorno del ERP para hacer la analítica, a través de paneles para hacer analíticas sobre las áreas de negocio.

Microsoft ha configurado, además, unos paquetes que permiten conectar e incluyen un conjunto de cuadros de mando e informes listos para trabajar con ellos que se instalan y se consultar directamente desde Business Central.  Permite también hacer listados para visualizar solo los ítems que seleccionemos, una manera de filtrar para hacer más sencilla la extracción de conclusiones.

Solución Prodware BI Business Central

En Prodware hemos aprovechado las funcionalidades de Power BI para crear un paquete especializado en la gestión financiera que ayudará a las empresas a tener acceso directo a los datos financieros más importantes de su empresa y utilizarlos en la toma de decisiones.

En concreto, hemos incluido un conjunto de informes centrados en el análisis financiero: balances, situación de compañía, solvencia, liquidez, obligaciones a corto y largo plazo, tesorería, disponibilidad cuentas bancarias, análisis de activos fijos para ver el valor actual, cuentas por cobrar enfocada a la parte de deuda pendiente y cuentas a pagar enfocado al pago de proveedores.

Así, Prodware Power BI Business Central incluye 5 informes con más de 15 cuadros de mando que se instalan automáticamente y se consultan desde Business Central e incluyen todos los KPI del análisis financiero. Además, se pueden comparar los datos y agruparlos, personalizando más de 150 visualizaciones.

En este sentido, las características principales de Prodware BI Business Central son:

  • Inmediata: los KPI estará disponible desde el primer momento y no necesita ningún desarrollo adicional. Además, ofrecemos servicios de configuración y formación a los usuarios para que sean totalmente autónomos.
  • Integrada: al formar parte de la misma plataforma de Microsoft se conecta con los datos automáticamente y se accede a través de la misma interfaz, no se tiene que salir del ERP.
  • Fácil de usar: está integrado en Business Central por lo que los usuarios no necesitan un entrenamiento específico ni instalarse ninguna herramienta adicional en los equipos para poder utilizarla.
  • Escalable: la actualización será transparente para el usuario y no requerirá infraestructura adicional.
  • Actualizada: en continuo desarrollo y siempre actualizada. Se adaptará a los avances del ERP y Power BI, así como el feedback de los clientes.

Si quieres conocer de primera mano la plataforma de analítica financiera más completa, descarga nuestro webinar y observa paso a paso la demo básica de Prodware BI Business Central.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
No estamos solos, todo apuntaba a eso, Twitter, Linkedin, las redes sociales… en...
 
La gestión del cobro es una de las principales preocupaciones de...
 
La integración en la nube de las empresas de Field Service...
 
Machine Learning es un tipo de Inteligencia Artificial que proporciona a...
 
Empezamos siempre por la estrategia dentro de las organizaciones. Al iniciar...
 
Los dispositivos weareables son tecnologías electrónicas que se incorporan a la...