Enhancing ProductivityIT
Power Virtual Agents
22 junio, 2022

Power Virtual Agents: crea sofisticados bots en minutos y descubre sus principales casos de uso

Ante el actual entorno tan volátil en el que vivimos, todo tiene lugar a un ritmo frenético y desenfrenado y, como consecuencia, las organizaciones tienen la necesidad de adaptarse a lo que dicte el mercado. Las demandas cambiantes de los consumidores y las innovaciones tecnológicas de última generación hacen que evolucionar y acelerar la transformación digital de las organizaciones sea una premisa fundamental.

Para dar respuesta a esta continua evolución, la automatización cobra un papel esencial y, por ello, la tecnología low-code abre un abanico lleno de nuevas alternativas y oportunidades. Microsoft Power Virtual Agents es el servicio de Power Platform que permite crear y publicar chatbots utilizando la potencia de la Inteligencia Artificial conversacional. Permite a expertos en negocio sin conocimiento técnico resolver con rapidez las necesidades de clientes, empleados o proveedores en sus diversas solicitudes, desde ofrecer respuestas simples a preguntas comunes hasta resolver problemas que requieran conversaciones complejas, orientándoles y asesorándoles como si fuesen personas reales.

El 66% de los clientes tratan de solucionar sus dudas o incidencias por sí solos y el 90% de los clientes esperan el mismo trato ya sea por llamada, web o tienda. Por ello, en la actualidad, la mayoría de las empresas están invirtiendo en este tipo de tecnología. Tradicionalmente, se precisaba de un perfil experto y tecnología high-code para desarrollar este tipo de aplicaciones. Sin embargo, Power Virtual Agents nos brinda la posibilidad de crear chatbots de una manera mucho más sencilla y accesible.

Por qué Power Virtual Agents:

  • Facilidad de uso: interfaz sencilla, low-code
  • Incrementa la productividad de los equipos
  • Extensibilidad: ofrece una fácil extensión con cientos de conectores programados con Power Platform, Azure y Dynamics 365
  • Escalabilidad: permite construir chatbots de cualquier tamaño y complejidad

Bot de atención de citas Covid

A raíz de la pandemia, un importante centro médico privado tuvo la necesidad de crear un bot para la gestión de citas médicas para casos con Covid en menos de una semana. A partir de Power Virtual Agents, Power Automate y Dataverse ha sido posible desarrollar este bot ofreciendo atención al paciente 24/7 y en función de la preferencia del paciente, permite la generación automática de cita médica por diferentes canales: chat, llamada telefónica o presencial.

Telegram como alternativa a Virtual Agents

Es posible publicar en Telegram a través de Virtual Agents o Azure bot Services a través de la API de Telegram. Una manera más sencilla, es crear nuestros propios chatbots con otras herramientas de la Power Platform de una manera muy flexible para generar alternativas a diferentes casuísticas. A través de la generación de un conector personalizado es posible crear un bot en Telegram y prestarle un servicio de la Power Platform y también permite ejecutar piezas de Inteligencia Artificial en estos bots, todo está conectado.

Casos de uso habituales

  • Atención al cliente 24/7 sin necesidad de soporte humano
  • Realización de encuestas de manera automatizada para valorar servicios prestados
  • Generación de un sistema de citas
  • Ampliar información sobre determinados productos de una compañía
  • Derivar la atención al cliente al departamento especializado
  • Ofrecer una línea automática de soporte
  • Resolver dudas generales de empleados

Accede a nuestro webinar donde te mostraremos en profundidad cómo crear tu propio chatbot a través de las demostraciones prácticas sobre la propia plataforma de los dos ejemplos comentados anteriormente con contenido de preguntas frecuentes de sitios web existentes, topics de autor con lenguaje natural usando entidades, variables y una interfaz gráfica colaborativa. Resuelve las necesidades de tu negocio y de tus clientes rápidamente creando bots personalizados en cuestión de minutos mediante la Inteligencia Artificial y el asesoramiento de Prodware.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Nos encontramos ante un escenario global de cambios en el que...
 
Las pymes se enfrentan cada día a nuevos desafíos en su búsqueda hacia...
 
La Inteligencia Artificial cada vez está más presente en nuestra vida diaria, desde...
 
Este año el evento Global AI Bootcamp se ha celebrado en un formato híbrido,...
 
En el momento actual, es más importante que nunca asegurarse que...