INDUSTRIA Y FABRICACIÓNIT
9 abril, 2021

Power Apps para Manufacturing: desarrolla soluciones ágiles e innovadoras

Asegurar la continuidad de la cadena de suministro, adaptarse a las necesidades del trabajo en remoto o hacer frente a los cambios en la demanda tan dinámicos, supone adaptarse a una nueva realidad impuesta en el marco global de la industria. Es necesario hacer frente a estos nuevos desafíos en un tiempo récord, siendo resilientes, productivos, manteniendo la rentabilidad y garantizando la continuidad de negocio. Las compañías se centran en los resultados y en mantener la estabilidad, por lo que necesitan soluciones innovadoras que se puedan implementar rápidamente y con un ROI claro.

En este punto, encontramos las múltiples herramientas que nos ofrece Power Apps. Se trata de un conjunto de aplicaciones, perteneciente a la familia de productos Power Platform, que permite desarrollar aplicaciones personalizadas sin necesidad de acudir a perfiles técnicos. Esta solución está basada en el desarrollo low-code y democratiza la experiencia de la creación de aplicaciones, haciéndola accesible a todos los usuarios.

En lo que se refiere a un sector como el de fabricación, permite alcanzar un aumento del 20% en la productividad mediante la adopción de enfoques centrados en datos y automatización, ya que un 64% de los trabajadores de primera línea carecen de las herramientas tecnológicas adecuadas, lo que les hace depender de procesos manuales lentos y propensos a errores.

Ventajas en Manufacturing

  • Fábrica del futuro: capacita a los trabajadores de primera línea con aplicaciones que digitalizan los procesos manuales. Les ayuda a mejorar sus habilidades de manera eficiente y les brinda información crítica de seguridad y gestión de riesgos siempre que lo necesitan.
  • Cadena de suministro inteligente: brinda acceso a los datos contextualizados y a la información de valor de la cadena de suministro para conseguir más visibilidad, atender las necesidades emergentes de los clientes y co-crear nuevos servicios y productos.
  • Innovación en productos conectada: mejora la colaboración con soluciones diseñadas exclusivamente para equipos de investigación, diseño, ingeniería y producción. Permite interactuar con los datos de productos conectados de una forma nueva y valiosa.

Tipos de plantillas preconfiguradas para su personalización en Manufacturing

  • Service Desk: realiza un seguimiento de las solicitudes de servicio, las asignaciones y el status del equipo, dentro de la aplicación. Prioriza trabajos, agrega notas y controla las tareas del técnico.
  • Asset Checkout: ofrece el autoservicio para reservar las herramientas y el equipo de los técnicos y calcula el inventario. Utiliza la aplicación o crea una nueva basada en Canvas para conectarse a tus datos de CDS.
  • To Do List: te permite mantenerte siempre organizado e informado con listas de tareas y listas de compras más fáciles de crear. Invierte tu tiempo en tareas de mayor valor y aprovecha su eficiencia.
  • Contactos:crea, almacena, administra y accede a la información de contacto desde un recurso central, sencillo y personalizable. Esta aplicación se conectará a tu cuenta de Office 365 para disponer de toda la información de manera centralizada.

Descubre todas las oportunidades en innovación que desde Prodware ponemos a tu alcance. Somos expertos en soluciones de gestión para la industria. Puedes ampliar información sobre todo el ecosistema Power Platform a través del ciclo de webinars que hemos llevado a cabo y si te interesa saber más sobre las Power Apps en concreto, te recomendamos el webinar: Power Apps: Crea soluciones personalizadas sin necesidad de código. Adéntrate en el mundo low-code para convertir las ideas en soluciones ágiles y hacer frente a los retos cambiantes del presente y futuro.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
Si miramos hacia el futuro, se estima que el 65% del...
 
Hace unas semanas se ha celebrado en formato virtual el Global Azure 2021,...
 
Disponer y aplicar un modelo de Gobierno del dato es fundamental en el...
 
Los cambios constantes que se están llevando a cabo a lo...
 
Asegurar la continuidad de la cadena de suministro, adaptarse a las...
 
Hace unos años era impensable ejecutar proyectos de Business Intelligence en...