INDUSTRIA Y FABRICACIÓNIT
9 abril, 2021

Power Apps para Manufacturing: desarrolla soluciones ágiles e innovadoras

Asegurar la continuidad de la cadena de suministro, adaptarse a las necesidades del trabajo en remoto o hacer frente a los cambios en la demanda tan dinámicos, supone adaptarse a una nueva realidad impuesta en el marco global de la industria. Es necesario hacer frente a estos nuevos desafíos en un tiempo récord, siendo resilientes, productivos, manteniendo la rentabilidad y garantizando la continuidad de negocio. Las compañías se centran en los resultados y en mantener la estabilidad, por lo que necesitan soluciones innovadoras que se puedan implementar rápidamente y con un ROI claro.

En este punto, encontramos las múltiples herramientas que nos ofrece Power Apps. Se trata de un conjunto de aplicaciones, perteneciente a la familia de productos Power Platform, que permite desarrollar aplicaciones personalizadas sin necesidad de acudir a perfiles técnicos. Esta solución está basada en el desarrollo low-code y democratiza la experiencia de la creación de aplicaciones, haciéndola accesible a todos los usuarios.

En lo que se refiere a un sector como el de fabricación, permite alcanzar un aumento del 20% en la productividad mediante la adopción de enfoques centrados en datos y automatización, ya que un 64% de los trabajadores de primera línea carecen de las herramientas tecnológicas adecuadas, lo que les hace depender de procesos manuales lentos y propensos a errores.

Ventajas en Manufacturing

  • Fábrica del futuro: capacita a los trabajadores de primera línea con aplicaciones que digitalizan los procesos manuales. Les ayuda a mejorar sus habilidades de manera eficiente y les brinda información crítica de seguridad y gestión de riesgos siempre que lo necesitan.
  • Cadena de suministro inteligente: brinda acceso a los datos contextualizados y a la información de valor de la cadena de suministro para conseguir más visibilidad, atender las necesidades emergentes de los clientes y co-crear nuevos servicios y productos.
  • Innovación en productos conectada: mejora la colaboración con soluciones diseñadas exclusivamente para equipos de investigación, diseño, ingeniería y producción. Permite interactuar con los datos de productos conectados de una forma nueva y valiosa.

Tipos de plantillas preconfiguradas para su personalización en Manufacturing

  • Service Desk: realiza un seguimiento de las solicitudes de servicio, las asignaciones y el status del equipo, dentro de la aplicación. Prioriza trabajos, agrega notas y controla las tareas del técnico.
  • Asset Checkout: ofrece el autoservicio para reservar las herramientas y el equipo de los técnicos y calcula el inventario. Utiliza la aplicación o crea una nueva basada en Canvas para conectarse a tus datos de CDS.
  • To Do List: te permite mantenerte siempre organizado e informado con listas de tareas y listas de compras más fáciles de crear. Invierte tu tiempo en tareas de mayor valor y aprovecha su eficiencia.
  • Contactos:crea, almacena, administra y accede a la información de contacto desde un recurso central, sencillo y personalizable. Esta aplicación se conectará a tu cuenta de Office 365 para disponer de toda la información de manera centralizada.

Descubre todas las oportunidades en innovación que desde Prodware ponemos a tu alcance. Somos expertos en soluciones de gestión para la industria. Puedes ampliar información sobre todo el ecosistema Power Platform a través del ciclo de webinars que hemos llevado a cabo y si te interesa saber más sobre las Power Apps en concreto, te recomendamos el webinar: Power Apps: Crea soluciones personalizadas sin necesidad de código. Adéntrate en el mundo low-code para convertir las ideas en soluciones ágiles y hacer frente a los retos cambiantes del presente y futuro.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
La evolución del ecosistema tecnológico ha traído consigo una serie de mejoras a...
 
Nuestro entorno empresarial actual está en constante cambio y el éxito...
 
Hoy en día, gracias a los modelos y soluciones de Inteligencia Artificial existentes...
 
Los continuos avances tecnológicos existentes en la actualidad, junto con las...
 
Hoy en día la Inteligencia Artificial es omnipresente, está en todas partes. Principalmente,...