IT
4 marzo, 2021

Power Apps en Retail: ¿por dónde empiezo?

Hoy en día acelerar en la transformación digital de cualquier compañía ya no es una opción, sino se trata más bien de una necesidad, y más en lo que se refiere al sector retail. Algunas problemáticas existentes proceden de las brechas digitales en los modelos de TI con soluciones CRM, ERP o POS. La mayoría de las empresas no disponen de sistemas de integración que faciliten la recogida de datos aislados, por lo que esto dificulta la gestión, integración e interpretación de los mismos.

Estas barreras impiden dar el salto definitivo hacia la innovación y la digitalización. Para conseguir hacer frente a las demandas del mercado actual, las compañías necesitan estrategias y capacidades de TI ágiles para optimizar sus procesos en todas las unidades de negocio.

Por ello, recomendamos hacer uso de las capacidades que ofrece Power Platform. Se trata de una plataforma low-code con la que podrás analizar tu negocio, reaccionar a tiempo y automatizar procesos. Dentro de esta revolucionaria plataforma, encontramos Power Apps, un conjunto de aplicaciones, servicios y conectores que proporciona un entorno de desarrollo ágil para construir aplicaciones en horas en lugar de meses sin la necesidad de disponer de un perfil técnico para ello.

Ventajas en el sector retail

  • Permite recopilar y mostrar datos relevantes relacionados con los productos y los clientes para brindar un mejor servicio (se conecta a más de 350 fuentes de datos).

  • Automatizar procesos repetitivos, liberando a los empleados de los procesos en papel manuales y propensos a errores para que se centren en sus clientes y en tareas de mayor valor.

  • Power Apps ayuda a conectar y digitalizar las operaciones de retail para lograr una organización eficiente, fácil de usar y amigable para el cliente.

Tipos de plantillas preconfiguradas para su personalización

Power Apps ofrece la oportunidad de crear aplicaciones sin la complejidad de tener que desarrollar ni una línea de código gracias a sus plantillas ya preconfiguradas:

  • Budget Tracker: encuentra tus proyectos y eventos dentro del presupuesto, con categorías personalizadas, fácil entrada de datos y con muchas opciones de gráficos.

  • Inventory Management: consigue una visión completa del inventario de tus tiendas, busca una lista de inventario para ver cuántos artículos necesitas para reponer cada producto, envíate un mail y mucho más.

  • To Do List: siempre organizado y al tanto de las cosas con listas de tareas, listas de compras y con multitud de opciones más. Ahorra tiempo y no pierdas el foco con una lista simple y práctica.

  • QuickTask: clasifica tus emails de Outlook rápidamente en Planner. Crea una lista de distribución y asigna tareas, es perfecto para un service desk o la bandeja de entrada de un cliente.

En Prodware somos expertos en retail, apostamos por soluciones innovadoras para impulsar la transformación digital de este sector. Si te interesa saber más sobre el mundo low-code para crear soluciones ágiles y ofrecer una experiencia única a tus clientes, te invitamos a acceder a nuestro webinar Power Apps: Crea soluciones personalizadas sin necesidad de código.

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