Hoy en día la transformación digital está presente en todas las áreas empresariales. Se trata de un proceso evolutivo, necesario e imparable que se ha visto acelerado en el marco actual. Acertar con la solución específica clave para que tu compañía dé un paso hacia la innovación tecnológica puede suponer todo un desafío.

Por ello, desde Prodware te presentamos Power Platform, una solución de low-code compuesta por una familia de productos que permite a las empresas crear aplicaciones, analizar y visualizar el rendimiento empresarial en tiempo real, automatizar flujos de trabajo e integrar las múltiples capacidades de la Inteligencia Artificial. Ofrece la oportunidad de desplegar soluciones hechas a medida para tu empresa en tiempos y esfuerzos impensables.  

Esta plataforma sirve como palanca de cambio para conseguir maximizar la transformación digital de las compañías basándonos en:

  • Power Apps: desarrollo de aplicaciones
  • Power BI: analíticas de negocio
  • Power Automate: automatización de procesos
  • Power Virtual Agents: agentes virtuales inteligentes

El primer acercamiento dentro de la Power Platform lo hacemos a través de Power Apps, permite desarrollar aplicaciones personalizadas sin necesidad de acudir a perfiles técnicos. Esta solución combina varias aplicaciones personalizadas low-code, que conectan los datos de negocio almacenados en su plataforma de datos llamada Microsoft Dataverse o en otras fuentes de datos (SharePoint, Microsoft 365, SQL Server, etc.).

Las aplicaciones creadas con Power Apps proporcionan fluidez a la lógica empresarial y un flujo de trabajo adecuado para la transformación digital de sus procesos de negocio consiguiendo “democratizar” la experiencia de la creación de aplicaciones, haciéndola accesible a todos los usuarios. Existen tres tipos de aplicaciones dentro de las Power Apps:

  • Aplicaciones ‘Canvas’ o de lienzo: se desarrollan de forma nativa en el propio Dataverse pero no es exclusivo de esta plataforma de datos. Construyen aplicaciones nuevas desde web, tablet o móvil o personaliza aplicaciones de Office 365 y Dynamics 365. Además, crea experiencias de usuario perfectas desde un lienzo en blanco basadas en roles de aplicaciones y tareas, es capaz de conectarse a más de 250 fuentes de datos para gestionar eventos y acciones y son aplicaciones embebidas en otras soluciones (PowerBI, Dynamics365, Teams…).

  • Model Driven: son aplicaciones basadas en modelos común de interfaz de usuario y requieren trabajar con Dataverse como repositorio de información. Construye aplicaciones nuevas con una interfaz unificada, lo que supone tener la misma experiencia en cualquier dispositivo.  La interfaz de usuario se basa en un modelo común de elementos y acciones, gestiona procesos de negocio y reglas complejas​ y dispone de utilidades estándares ya desarrolladas, integradas y totalmente disponibles.

  • Portales: construye portales web para el uso con externos (clientes, proveedores) o internos (empleados)​. La interfaz de usuario se basa en un modelo común de objetivos, trabaja con el modelo de datos enriquecido de Dataverse con un motor de flujos de trabajo​, aunque dispone de funcionalidades limitadas frente a las aplicaciones basada en modelos. Es integrable con otros servicios como Power BI, SharePoint o Power Automate.

Desde Prodware hemos creado un Centro de Competencia centrado en Power Platform, desde el cual damos a conocer las inmensas posibilidades de este conjunto de soluciones. Nuestro programa se enfoca en apoyarnos en esta familia de aplicaciones para llevar a cabo una transformación digital mucho más ágil que con un modelo tradicional. A partir de este programa se pretende impulsar la parte de innovación a través de una serie de servicios que nos acompañen en el desarrollo de este tipo de aplicaciones dentro de todos los departamentos de una organización: asesoría, supervisión del servicio, coaching, auditoría y seguimiento de la propia plataforma para obtener así el máximo partido.

Para profundizar al máximo en el universo de la Power Platform, te recomendamos que te inscribas a nuestro ciclo de webinars y accedas al primero de ellos que ya hemos llevado a cabo Power Apps: Crea soluciones personalizadas sin necesidad de código.