Customer Centric ProcessesMarketing
Dynamics 365 Marketing
27 octubre, 2022

Personaliza y automatiza tus eventos con Dynamics 365 Marketing

Según Forbes, hoy en día la experiencia de cliente es el nuevo campo de batalla de la diferenciación​. Los eventos son un componente transversal en la estrategia global de Marketing. Suponen una excelente herramienta para generar leads, incrementar el engagement con el cliente y construir imagen de marca. Además, la gestión de eventos es un mecanismo adicional a la hora de trasladar una experiencia de productos y servicios a los clientes.

Por tanto, actualmente ya no se venden productos y servicios, sino que se venden experiencias. Esto conlleva un cambio fundamental en el pensamiento ya que la experiencia de cliente se está convirtiendo en el nuevo producto. Según señala Capgemini, el 81% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia. De ahí que la personalización y la máxima transparencia sean las principales premisas para los departamentos de marketing.

Dentro de cada Customer Journey, los eventos pueden tener diferentes funciones. Pueden impactar para presentar o anunciar nuevos productos y ponerlos en conocimiento de nuestros clientes, además sirven para ofrecer nuevas experiencias para utilizar nuestros productos y servicios y suponen también una búsqueda de la fidelización de cara a ampliar las ventas con nuestra cartera de clientes. En definitiva, la gestión de eventos tiene como foco potenciar la relación que tengamos con el cliente y ofrecer así una mejor experiencia.

A continuación, señalamos algunos de los principales pain points con los que nos encontramos en el mercado:

  • El 49% de los responsables de ventas ignoran más de la mitad de los clientes potenciales de marketing, desconocen el tipo de relación digital o presencial se ha tenido.
  • Solo el 8% de las empresas afirman que tienen una estrecha alineación entre sus equipos de ventas y marketing.
  • El 74% de los compradores realizan más de la mitad de su investigación en internet antes de realizar una compra. En este sentido, los eventos servirán para impactar en los momentos iniciales de decisión de compra para conseguir un acercamiento hacia nuestros productos y servicios.

Beneficios de la gestión de eventos a través de una plataforma unificada:

  • Aumenta los ingresos​.
  • Alinea estrechamente las ventas, servicios y marketing para ofrecer más valor al cliente​.
  • Optimiza los costes automatizando procesos​.
  • Entrega mensajes personalizados a través de diferentes canales y a escala.
  • Genera clientes potenciales mejor cualificados gracias al esfuerzo de marketing.
  • Permite conocer la valoración de los clientes mediante las encuestas, consigue oportunidades de crosselling/upselling​.
  • Envía mensajes de seguimiento basados en detalles de las interacciones en los eventos.
  • Crea plantillas de eventos, plantillas de correo/formularios de inscripción, etc.
  • Ahorra costes de IT utilizando la misma plataforma​.

Dynamics 365 Marketing

La creación de una experiencia consistente y diferencial para el cliente comienza con herramientas bien conectadas. A través de Microsoft Dynamics 365 Marketing podrás integrar tus procesos, contenidos, datos y eventos de marketing para llegar a tus clientes en cualquier canal de forma conectada y con los mensajes y ofertas adecuadas.

Unifica tus acciones de email marketing, la gestión del Customer Journey, la preparación de eventos, la elaboración de landing pages, lead nurturing y scoring gracias a las herramientas de gestión de campañas que incorpora Dynamics 365 Marketing, solución integral para las operaciones de marketing de forma ágil y sencilla.

Permite gestionar cada aspecto del evento, incluyendo la planificación, la ejecución, la promoción y el seguimiento, tanto de eventos presenciales como digitales, a través de Microsoft Teams Live, la plataforma más nativa. Además, Dynamics 365 Marketing nos permitirá disponer de una página web donde se publicarán los detalles del evento directamente en un ‘portal de eventos’ para que los lectores pueden ver la biografía de los ponentes, registrarse online y construir su calendario de sesiones. ​

Como especialista en Marketing, conoces su importancia y la dificultad de su organización y seguimiento. Por ello, te animamos a acceder a nuestro webinar donde nuestro experto te mostrará cómo gestionar un evento online o presencial y encajar todas las piezas del rompecabezas en un Customer Journey totalmente automatizado y personalizado.

Descubre cómo Dynamics 365 marketing te ayuda en su planificación y gestión, desde crear un sitio web totalmente personalizado que se integre fácilmente con tu CRM, hasta Customer Journeys de los asistentes y flujos de registro dinámicos. Transforma tu negocio con recorridos de compra en tiempo real que abarcan todo el ciclo de vida de tu cliente.

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