Con el salto a dispositivos móviles, el vÃdeo se ha convertido en un potente aliado a la hora de potenciar las ventas. La capacidad de este formato para captar la atención, y a la par, transmitir información, hacen de él un complemento ideal para apoyar la estrategia comercial. Al mismo tiempo, y dado que es ideal para transmitir emociones se ha hecho un hueco en la comunicación interna de los departamentos comerciales, como herramienta de motivación.
El 60% de la población aprende, sobre todo, a través de la vista (aprendizaje visual). Además, el vÃdeo permite asimilar y procesar información a una velocidad infinitamente mayor que el texto escrito. A pesar de ello, hasta ahora su transmisión en dispositivos móviles, los reyes de la comunicación interpersonal, era complicada, dada su capacidad limitada para el envÃo de archivos pesados. Hoy, gracias a los avances tecnológicos en materia de conectividad, capacidad de transmisión, memoria y compresión de datos, el envÃo de vÃdeos se ha convertido en una práctica corriente. Como muestra, baste saber que a canales online como Youtube se suben cada minuto 300 horas de vÃdeo. Al mismo tiempo, vÃa móvil, se transmiten y comparten millones de vÃdeos en redes sociales y a través de mensajerÃa instantánea.
Por todo ello, el vÃdeo ha llamado la atención en áreas en las que la comunicación es fundamental, como la comercial. Este formato puede aprovecharse para fomentar las ventas en dos direcciones: interna, potenciando y mejorando la actividad de los equipos comerciales; y externa, llegando más y mejor a nuestro target.
Motivar con vÃdeos
A nivel interno, un director comercial puede encontrar varias ventajas en el formato de vÃdeo a la hora de comunicarse y motivar a sus equipos de ventas:
- Precisión: la expresión oral y la imagen añaden precisión a los mensajes escritos, que a falta de contexto, pueden resultar equÃvocos y pobres; de este modo, se entenderán y recordarán mejor las directrices, recomendaciones y peticiones.
- Rapidez: tanto a la hora de grabarse, como a la hora de transmitirse y visualizarse, el vÃdeo acorta tiempos, ya que permite decir más en menos tiempo, y no requiere presencia ni espacio fÃsicos.
- Formación: la transmisión de conocimientos es más rápida, fácil y efectiva en vÃdeo que en otros formatos, y es un complemento perfecto en la formación de agentes comerciales. Es más, entre la disyuntiva de leer un texto o ver un vÃdeo, el 59% de los ejecutivos seniors se decantan por este último, según Forbes.
- Motivación: la combinación de imagen y sonido permite usar el vÃdeo aporta un factor emocional que lo convierte en un instrumento extraordinario y mucho más efectivo que el texto para la motivación de los comerciales en su acción de venta.
- Engagement: al igual que ocurre con los clientes, los profesionales pueden mejorar su compromiso si se les transmite el mensaje adecuado y de la forma más apropiada. En ese sentido, el vÃdeo también puede ser útil a la hora de potenciar el engagement de los equipos comerciales, un factor fundamental para mejorar sus resultados.
Más allá de su uso como herramienta comercial, el vÃdeo es, por tanto, un medio útil a la hora de potenciar las ventas desde dentro, ayudando en la formación, motivación, engagement y efectividad de los equipos comerciales.
No hay ningún comentario todavÃa
Se el primero en comentar Click aquÃ