Cuando una empresa empieza a plantearse migrar su tecnología a la nube, surgen muchas dudas sobre cómo gestionar el cambio. ¿Nos llevamos toda la infraestructura la nube? ¿Hacemos una hibridación? ¿Migramos nuestra tecnología paso a paso?

La mejor opción es hacer la migración poco a poco ya que se trata de una transición a muchos niveles y es crucial que toda la empresa sea consciente de las implicaciones operativas que tiene y, por supuesto, que la dirección de la compañía integre el concepto en la propia cultura de la empresa.

Una compañía puede tomar la decisión de migrar a la nube por diversas razones. Una de ellas puede ser modernizar las aplicaciones ya existentes, pero no solo a nivel de actualización sino replanteándose cómo las usa. La migración a la nube, en este sentido, puede ser la mejor alternativa ya que permite establecer una rearquitectura de las aplicaciones para usar únicamente las aplicaciones y los servicios que la empresa necesita. Esto simplifica la arquitectura de la solución y al mismo tiempo permite ahorrar costes.

Ventajas de pasarse a Azure, la nube de Microsoft

Azure es el Data Center Mundial, es decir está en cualquier sitio. En concreto, en más de 54 regiones en todo el mundo, por lo que, no hay restricciones y permite llegar a cualquier punto.

Azure incluye también acuerdos con especialistas en soluciones que permite integrar la tecnología de la empresa con diferentes plataformas, no solo Microsoft.

En este sentido, el Market de Azure incluye aplicaciones preconfiguradas de todos los fabricantes, por lo que cubre cualquier necesidad de la empresa. Cada vez hay más aplicaciones certificadas y permite el pago de todas ellas en una única factura simplificada, lo que facilita en gran medida la gestión.

Asimismo, la migración es muy sencilla, ya cuenta siempre con el soporte de Microsoft por detrás y se trata de una plataforma completamente segura para albergar datos, ya que cuenta con todas las certificaciones y permisos. Se trata de una plataforma para todo tipo de compañías, incluye servicios de Inteligencia Artificial, infraestructura y desarrollo e incorpora altas capacidades de conectividad.

Por último, la migración a Azure puede suponer un ahorro de costes considerable para la empresa. Además de las posibles ofertas competitivas que Microsoft ofrece a sus clientes, la plataforma incluye herramientas para ahorrar costes, soluciones que se pagan por uso, facturación por segundo y descuentos por contratos de larga duración o reserva a largo plazo.

En qué consiste el Servicio Advisory

El Servicio Advisory que ofrece Prodware es un servicio de asesoramiento sobre cómo migrar su servicio actual, ya sea on premise o esté alojado en otra nube, a la nube de Azure, manteniendo su estructura. El servicio Advisory de Prodware incluye las siguientes prestaciones:

  • Análisis entorno y requerimiento
  • Asesoramiento en las posibilidades de migración
  • Definición del proceso de traslado y cumplimiento de los plazos
  • Propuesta de servicio totalmente personalizada
  • Gestión de mantenimiento posterior

 

Si quieres saber más acerca de Azure y la migración de tu tecnología y servicios a la nube, nuestro Cloud & Infraestructure Evangelist te lo cuenta en nuestro webinar Despeja tus dudas y migra tu empresa a la nube de Microsoft. Actualízate y pásate a la nube.