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30 diciembre, 2019

Migración Dynamics 365 Business Central: pásate a la nube manteniendo tus datos históricos

Business Central es la nueva solución de gestión de Microsoft en la nube, con la misma funcionalidad que Dynamics NAV pero en un modelo 100% cloud.

Dynamics 365 Business Central consigue que todas las aplicaciones de gestión estén dentro de la misma plataforma, de manera que todas las funcionalidades específicas que necesita cada usuario convivan y estén conectadas entre sí.

Esto va a permitir a muchas empresas acceder a una tecnología y disponer de capacidades funcionales muy avanzadas, pero además va a garantizar unos tiempos de implementación y unos costes más reducidos.

Entre las principales ventajas del entorno cloud cabe destacar el proceso de actualización continua, que posibilita siempre el uso de la última versión manteniendo todos los parámetros de personalización y los datos históricos, sin necesidad de realizar ninguna acción específica. En concreto, la versión cloud de Dynamics 365 Business Central se actualiza automáticamente cada 6 meses.

Asimismo, la solución en la nube está disponible en cualquier dispositivo ya sea web, móvil o tablet, lo que suma funcionalidad y comodidad a la hora de acceder a la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cómo se realiza la migración a la versión cloud de Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Los avances incorporados en la herramienta de migración de Business Central posibilitan realizar la migración al entorno cloud de forma automática. Por supuesto, cada solución concreta tendrá unas necesidades, pero en general el proceso de migración es muy sencillo y se resumen en 3 pasos:

  1. Actualizar la versión de Microsoft Dynamics 365 Business Central a la última actualización (Microsoft Dynamics x15)
  2. Hacer uso de la funcionalidad incorporada en esta última versión, que autoriza la migración directamente a cloud.
  3. La transición se realiza de forma totalmente automática.

Para las compañías que dispongan de anteriores versiones y la actualización a la última versión sea más compleja, se deberá realizar una reimplantación de la solución antes de migrar a la nube.

¿Qué beneficios aporta la versión cloud de Business Central frente a su versión On-Premise?

Además de las mejoras técnicas incorporadas en la versión en la nube de Business Central, apostar por el entorno cloud supone una reducción de los costes tanto de implementación como de mantenimiento, a largo plazo.

Concretamente, mientras en la solución Cloud se realiza un pago mensual recurrente que puede variar en función del tipo de usuario, la versión On-Premise implica un pago único mucho más elevado, que se igualaría a la mensualidad de cloud en varios años. Sin embargo, Business Central On- Premise incluye también un mayor volumen de gastos adicionales en comparación con la solución en la nube.

Costes Business Central Cloud

Costes Business Central On-Premise

Pago mensual recurrente Pago único
Implementación, customización y formación Implementación, customización y formación
Implementación hardware (caducidad maquinaria)
Coste administración hardware (personal adicional)
Coste mantenimiento (mensualidad recurrente)
Coste migración (migración para actualizar la versión tiene un coste)

 

Si quieres conocer más a cerca de los beneficios que aportar alojar Microsoft Dynamics 365 Business Central en la nube, nuestro Business Central Solution Specialist te lo explica todo con detalles en nuestro webinar: “Acelera la innovación y pásate a la nube manteniendo tus datos históricos”.

Puedes acceder al webinar tantas veces como quieras descargando el vídeo. ¡Es hora de migrar a la nube!

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