Business Managers
microsoft-teams-comunicarse-colaborar-empresas
19 febrero, 2020

Microsoft Teams: una nueva forma de comunicarse y colaborar en las empresas

Estamos en un momento de transformación digital. La tecnología cambia y hace que cambie la manera de trabajar. Los trabajadores son más móviles, están más conectados y trabajan desde cualquier dispositivo. Es por ello que la nube ofrece grandes ventajas a las empresas ya que la información se puede explotar desde cualquier sitio, consiguiendo una mayor libertad de uso de dispositivos sin aumentar los riesgos de seguridad. 

En este contexto, la comunicación entre los equipos de la empresa se convierte en algo esencial, ya que la movilidad de los empleados hace necesario un sistema comunicativo flexible y ágil. A raíz de esta necesidad nace un nuevo entorno de colaboración empresarial: Microsoft Teams.

Qué es Microsoft Teams

Teams es un hub de comunicación que se encuentra integrado con Office 365, por lo que trabaja de forma conectada con el resto de aplicaciones de Office. Unifica todo lo que un equipo necesita para trabajar: correo, chat, presentaciones, calendario de reuniones, documentación, etc. En definitiva, es el centro neurálgico de la parte relacionada con la comunicación y la colaboración de la empresa.

También se puede conectar con Dynamics, para poder crear Teams concretos con el objetivo de realizar acciones y colaborar activamente en cada departamento.

En materia de seguridad, cumple con las normativas más exigentes. La clave es proteger el dato a través de la seguridad para que no se pierda.

De Skype a Teams

Skype, que permitía ver los usuarios que estaban conectados e interactuar con ellos desde la inmediatez, revolucionó las comunicaciones empresariales. Microsoft lo incorporó a su portfolio hace ya más de 10 años. En la actualidad, todas las funcionalidades de Skype están embebidas en Teams, que además incorpora múltiples nuevas capacidades que se han desarrollado para dar respuesta a las nuevas formas de trabajar.

Es por ello que Skype for Business tiene fecha de caducidad: hasta el 31 de julio de 2021 es posible hacer la transición de Skype a Teams; a partir de esa fecha Skype dejará de ser una solución independiente y se integrará dentro de Teams.

Una de las bases del buen uso de la herramienta es una buena adopción. Lo importante es probar Teams y hacer un plan piloto de despliegue y desarrollo. Es necesario proyectar la migración con guías y recursos, y comenzar ejecutando ambas herramientas al mismo tiempo para que coexistan y que la migración no frene la comunicación.

Ventajas de Microsoft Teams

Teams da más vida a la comunicación entre equipos. La plataforma permite seguir utilizando las comunicaciones entre equipos interna y externamente. Esto significa que se puede mantener también comunicación con clientes externos, aunque no tengan Teams, a través de una invitación, y es posible instalarla también el móvil.

Asimismo, Teams cuenta con toda una capa de Inteligencia Artificial, para transformar la experiencia de llamadas y reuniones. Así, las evalúa, analiza la evolución y realiza métricas sobre asistentes, herramientas, participación, etc. con el objetivo de optimizar los protocolos de la compañía.

Plan de Adopción de Prodware

El paso de Skype a Teams es más que una migración, es una nueva forma de trabajar. Para comenzar con la migración, desde Prodware explicamos a la empresa los modelos de cambio, las posibles elecciones dentro de Teams y realizamos una recomendación de uno de los caminos que la empresa puede adoptar en función de la naturaleza del negocio y la forma de trabajar.

Si quieres recibir más información sobre el plan de adopción de Teams para tu empresa, descarga nuestro webinar.

Descubre cómo la colaboración de tu equipo puede mejorar la productividad de tu empresa en esta Infografía.

ES_Microsoft Teams Infographic

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
Los dispositivos weareables son tecnologías electrónicas que se incorporan a la...
 
Hoy en día el mercado del retail es muy rápido, con...
 
Durante los últimos años hemos estado inmersos en una continua evolución...
 
El trabajo de los técnicos de campo exige competencias muy específicas...
 
Power BI es el servicio de analítica y visualización de datos...