Uno de los mayores problemas con los que se encuentran a diario los departamentos y organizaciones de IT es la gestión de sus infraestructuras tecnológicas y el tiempo que les roba; un recurso finito que necesitan y que les harÃa más eficientes y productivos si pudieran utilizarlo en ejecutar tareas de mayor valor añadido como son los servicios (Software como Servicio / SaaS, Plataforma como servicio / PaaS, e infraestructura como servicio / IaaS).
Por ese motivo, gran parte de la innovación en esta área se centra en proporcionar plataformas que impulsen la productividad y proporcionen flexibilidad y automatización de la gestión de los entornos de IT. Es el caso de System Center, una plataforma de Microsoft que centraliza todas las tareas y permite asà configurar, diagnosticar y administrar redes de datos, servidores, equipos de sobremesa, portátiles y otros dispositivos de modo ágil y eficiente, y además, desde la nube.
Microsoft System Center flexibiliza la gestión del entorno cloud y del centro de datos, asà como la gestión de sistemas, simplificando considerablemente la administración de las IT. La plataforma conecta y compatibiliza entornos heterogéneos y a la par unifica la gestión y la infraestructura de seguridad. Finalmente, y gracias a todas estas ventajas, incrementa la productividad, en todo lugar y todos los dispositivos.
Representa una ayuda de gran valor para los profesionales de IT a la hora de administrar entornos de tecnologÃa de la información fÃsica y virtual, al integrar todo una variedad de productos para diseñar un entorno cloud propio. Esto es posible gracias a las soluciones que reúne la plataforma.
Soluciones de System Center
Para empezar, Microsoft System Center incorpora herramientas que posibilitan una implementación escalable y segura en entornos fÃsicos y virtuales de sistemas operativos y aplicaciones. Además, a las mismas van unidas utilidades para la administración de servicios y control del entorno de IT desde un solo punto. Cuenta con un sistema de protección de datos unificado, tanto para servidores, como para archivos, PCs y portátiles. Por otro lado, ofrece una gestión de data center virtualizado y optimiza los recursos dinámicos, a través de plataformas fÃsicas pero también virtuales.
Finalmente, todo ello ayuda a dar respuesta a las necesidades de soporte técnico de IT en empresas de distinto tamaño, sobre todo medianas empresas, ya que incluye soluciones especialmente pensadas para administrar la infraestructura de una forma ágil y sencilla desde una sola consola.
No hay ningún comentario todavÃa
Se el primero en comentar Click aquÃ