Durante años la tecnología ha demostrado que es capaz de convertir una tarea complicada en algo sencillo y, muchas veces, en cuestión de minutos. Por eso, nos hemos vuelto cada vez más exigentes. Microsoft Power Platform es un ejemplo de eficiencia y, sobre todo, ha sabido sobreponerse a todas las dificultades acontecidas durante el año 2020 tan lleno de cambios.

En este sentido, Power Platform ha sido pionero en esta aceleración de la transformación digital de muchas empresas, ofreciendo un conjunto de aplicaciones sencillas de usar y con potentes resultados.

Microsoft Power Platform es una familia de aplicaciones integradas dentro de Office 365 que permite a los usuarios crear aplicaciones de manera fácil y rápida con Power Apps, automatizar procesos con Power Automate, analizar datos con Power BI y proporcionar asistentes virtuales con chatbots gracias a Power Virtual Agents.

Principales funcionalidades de Power Platform

Microsoft ha quebrado la barrera con la tecnología, democratizando la experiencia de creación y análisis de aplicaciones.

  • Crea flujos de trabajo y aplicaciones web y móviles de manera rápida y sencilla
  • Obtiene información relevante de tus datos independientemente de dónde se encuentren
  • Garantiza la seguridad y el gobierno de tu empresa
  • Ofrece ventajas del low-code
  • Integra Power Platform en Azure, Dynamics 365, Modern Workplace

5 ventajas esenciales de Power Platform

  • Desarrollo de low-code: permite a cualquier usuario crear, analizar y automatizar sus aplicaciones de forma totalmente sencilla. Power Platform desarrolla un sistema donde podrás arrastrar y soltar los componentes deseados en la web sin necesidad de saber una línea de código.

  • Interfaz atractiva: Microsoft utiliza una interfaz intuitiva y sencilla para que los usuarios puedan manejar las aplicaciones de la manera más eficiente posible. A la hora de crear aplicaciones podrás elegir entre plantillas ya establecidas o crear nuevos diseños.

  • Integración segura: todas las aplicaciones están integradas entre sí gracias a Common Data Service, que permite almacenar y administrar los datos. Además, se pueden integrar los datos de otras aplicaciones tanto dentro del ecosistema de Microsoft como externamente.

  • Inteligencia Artificial: estas aplicaciones adaptan la Inteligencia Artificial a sus necesidades específicas gracias a AI Builder que además favorece la integración entre las mismas. 

  • En tiempo real: podrás crear aplicaciones, visualizar y analizar los datos en tiempo real sin necesidad de esperar horas o días.  

Además de estas ventajas, estas soluciones te permitirán aumentar el ROI de tu empresa. ¿Cómo? En primer lugar, incrementa enormemente la productividad de los departamentos de tu compañía, que ahora podrán dedicarse a funciones más específicas de su trabajo.

Además, esta herramienta es la indicada para fomentar una visión 360º de la empresa o de cada negocio. Power Platform ofrece una visión unificada y completa que optimiza la relación no solo de los empresarios y trabajadores sino del propio cliente que interacciona con la empresa.

Por último, la cantidad de tiempo ahorrado en la creación de aplicaciones y la posibilidad de que no se necesiten perfiles técnicos para usar Power Platform consigue un ahorro de costes considerable.

Si te interesa saber más acerca de las soluciones de Power Platform y los beneficios que te ofrecen Power Apps, Power Automate, Power BI y Power Virtual Agents, descarga nuestro ebook Microsoft Power Platform: Generación de innovación al alcance de todos los profesionales.