Recien regresado de Microsoft Dynamics Convergence, me emocioné al leer este texto de Josh Greenbaum, que cubría el evento:
«El ERP Microsoft Dynamics AX ha llegado a un nivel funcional que, básicamente, lo coloca a la par con lo mejor de sus respectivas categorías.»
Greenbaum escribe lo siguiente:
«A partir aproximadamente de 2013, sólo Microsoft será capaz de ofrecer casi cualquier modelo de implementación posible de su software [ERP] a partir de una única base de código. Esta es una distinción importante que puede ser difícil de hacer frente para sus competidores. SAP y Oracle no serán capaces de ofrecer a los clientes la opción de usar sus implementaciones en sus instalaciones, en la nube, como un servicio gestionado, o como una mezcla hibrida de los anteriores servicios, nunca a través de su núcleo en el caso de Oracle y no al menos durante un tiempo en el caso de SAP.
La declaración de Greenbaum coincide con la visión que Microsoft Dynamics, y proveedores como To-Increase, han elaborado durante años.
La verdad es esta: para afrontar con éxito las necesidades de la industria (en particular, la industria manufacturera), el Enterprise Resource Planning (ERP) debe ser varias cosas –desde ser técnicamente eficiente a poder implementarse rápidamente.
Pero quizás lo más importante es que el software de ERP debe ser flexible y debe ser escalable.
La flexibilidad, que se define por el compromiso de Microsoft Dynamics para ofrecer su producto como un servicio gestionado en la nube, servicios administrados o de despliegue híbrido – es ideal para grandes empresas manufactureras que se extienden a nivel mundial – y puede requerir un tipo diferente de despliegue en sitios estratégicos a lo largo de su cadena de suministro.
Y la escalabilidad es fundamental para cualquier empresa que dejó hace tiempo de buscar un software que simplemente pudiera satisfacer las necesidades de hoy en día – y sólo en su territorio – y se dedica a satisfacer las necesidades de hoy y de los siguientes diez años en todo el mundo. Y junto con la escalabilidad, sería ideal si el software ERP costara menos de seis cifras.
por Luciano Cunha
No hay ningún comentario todavía
Se el primero en comentar Click aquí