La relación entre clientes y comerciales se complica cada día más y establecer un compromiso sólido se convierte en todo un desafío. A la hora de hacer frente a las necesidades cada vez más cambiantes y demandantes de los consumidores, la mayoría de los comerciales saben que la venta relacional, es decir, el arte de convertir clientes potenciales a través de la construcción de relaciones a largo plazo entre el comprador y el vendedor, es una disciplina compleja.

A medida que la tecnología se vuelve más poderosa y omnipresente, la forma en que los consumidores toman decisiones de compra continúa evolucionando. Por tanto, los equipos de ventas deben emplear urgentemente las herramientas adecuadas para mantener el ritmo y construir relaciones comerciales de calidad.

Según el momento, los consumidores demandan más atención personalizada por lo que tienen expectativas cada vez más altas para cada experiencia de compra. Hoy en día el trabajo de un vendedor está orientado a proporcionar interacciones útiles y transacciones perfectas.

Cómo construir relaciones comerciales personales a través de la tecnología

Los equipos de ventas que trabajan en el engagement del cliente tienen más del doble de probabilidades de alcanzar sus objetivos comerciales. Las innovaciones tecnológicas en evolución pueden ayudar a facilitar relaciones más sólidas con los consumidores a través de las tres herramientas más valiosas de un equipo de ventas: CRM, aplicaciones de productividad y redes sociales.

  • CRM:

Las herramientas de CRM pueden generar interacciones más significativas con los clientes. La solución Microsoft Dynamics 365 automatiza las funcionalidades clave de ventas, lo que garantiza que los comerciales tengan más tiempo para adaptar su enfoque a cada relación de cliente de forma personalizada.

  • Productividad:

Las herramientas de productividad deben liberar tiempo para invertir en relaciones y facilitar que los clientes se comuniquen y proporcionen feedback. Además, la colaboración en equipo es esencial, pero se convierte en todo un desafío si no se trabaja desde un único lugar. Office 365 ofrece herramientas que permiten la colaboración simultánea con tu equipo en múltiples escenarios, incluidas RFP y presentaciones de lanzamiento en SharePoint, integración perfecta de Outlook, exportación a Excel o chats grupales a través de Microsoft Teams.

  • Redes sociales:

Los expertos en ventas confían cada vez más en las herramientas de redes sociales para comprender mejor a sus clientes objetivo. Potenciar estas conexiones puede resultar decisivo para cerrar los acuerdos. En este sentido, LinkedIn Sales Navigator ayuda a los profesionales a identificar mejor a las empresas target y a sus responsables de la toma de decisiones, todo centralizado desde Microsoft Dynamics 365.

Es esencial mantener las herramientas empresariales conectadas entre sí. Las aplicaciones empresariales desconectadas significan datos y procesos desconectados, que, a su vez, crean ineficiencias y oportunidades perdidas. Al disponer de herramientas de ventas integradas se obtiene una mejor orientación de oportunidades, información procesable y fidelización a escala.

Esta combinación de eficacia y eficiencia es precisamente lo que la solución Microsoft Relationship Sales proporciona. Ofrece un entorno integral para que los comerciales contacten, nutran y cierren acuerdos potenciales, todo desde una plataforma central. Combinando la potencia de la aplicación Microsoft Dynamics 365 Sales con LinkedIn Sales Navigator, la solución Relationship Sales también se integra con Microsoft Office 365 para mejorar la eficiencia del comercial al brindar una visión integral de las actividades de ventas y los datos relacionales.

La venta relacional es la clave para impulsar los ingresos en el completo entorno de ventas actual. Accede a nuestro ebook ‘Construyendo relaciones en el entorno de ventas actual’ y mejora la productividad, la canalización de clientes potenciales, la construcción de relaciones más estrechas y consigue una gestión de ventas mucho más efectiva.