Business InsightsMarketing
Microsoft Dynamics 365 Marketing
12 noviembre, 2021

Dynamics 365 Marketing: cómo abordar los desafíos de la era digital

En plena transformación digital, el marketing ha evolucionado y se ha transformado más que cualquier otra área empresarial. Ante los constantes cambios del mercado y del comportamiento de los consumidores, acentuados por la pandemia a nivel mundial, las empresas se enfrentan a objetivos cada vez más diversos y deben ampliar los roles orientados al marketing y a su máximo exponente, el CMO. Por ello, Microsoft Dynamics 365 Marketing es la solución integral que te brinda una experiencia consistente y diferencial.

Hoy en día, los CMOs necesitan centrar y conectar sus negocios con el cliente, ser creativos a través de innumerables canales a la vez que planifican el crecimiento de sus ingresos y ejecutan una compleja agenda de innovación. Deben liderar y gestionar el cambio, ser resilientes y dar respuesta a patrones empresariales en constante evolución.

Puede sonar abrumador, pero nunca ha habido un mejor momento para ser un CMO. Existen innumerables expectativas crecientes que brindan nuevas oportunidades para los consumidores, los nuevos canales ofrecen más opciones para interactuar y vender, la analítica avanzada proporciona información más procesable y específica y las innovaciones tecnológicas permiten un desarrollo rápido y personalizado de productos. Es necesario que las capacidades del nuevo CMO se diversifiquen y cumplan con las expectativas de crecimiento, innovación y análisis.

En un mercado tan competitivo, diferenciarse de otras organizaciones es un desafío continuo. Las acciones de marketing deben satisfacer la demanda de unos clientes con más poder que nunca y el departamento de marketing debe garantizar que las operaciones sean eficientes y rentables para la compañía, manteniéndose al día con la innovación tecnológica. Por ello, profundizar en soluciones inteligentes se traduce en una mayor competitividad para los negocios en el escenario actual.

En este sentido, conectar los puntos entre la estrategia y los objetivos comerciales se traduce en un marketing efectivo. Es imprescindible identificar a los clientes objetivo, afinar la estrategia de crecimiento y las propuestas de valor de la empresa y desarrollar planes y campañas de marketing que conecten con los clientes e impulsen la marca y los resultados comerciales.

Para cautivar a los clientes es necesario volver a los orígenes y conocerlos realmente para mejorar su experiencia. Soluciones tecnológicas específicas como la Inteligencia Artificial permiten disponer de una imagen completa del perfil de cada cliente, lo que permitirá a cualquier compañía diseñar una comunicación totalmente personalizada y anticipar las demandas futuras para garantizar el retorno de la inversión.

El valor de las organizaciones en la actualidad reside en su capacidad para producir y gestionar información de valor de una forma innovadora. Las tecnologías más disruptivas ofrecen un sinfín de oportunidades para dar un paso adelante en personalización, automatización y analítica avanzada. Por ello, es hora de realizar segmentaciones procesables de manera dinámica para optimizar las campañas y ofrecer a nuestros clientes una experiencia excelente en cada paso de su Customer Journey.

Microsoft Dynamics 365 Marketing gestiona las operaciones de forma ágil y sencilla

A través de Microsoft Dynamics 365 Marketing y Adobe Marketing Cloud es posible integrar los procesos, contenidos y datos de marketing de tu compañía para llegar a tus clientes en cualquier canal de forma conectada y con los mensajes y ofertas adecuadas.

Ventajas:

  • Customer Journeys personalizados: guía el recorrido de tus clientes potenciales en función de sus interacciones pasadas para adaptar la oferta e incrementar la probabilidad de compra.
  • Genera más leads: diseña campañas omnicanales a través de correo electrónico, redes sociales, páginas de destino, web, llamadas telefónicas, eventos personales, etc. para conseguir más clientes potenciales.
  • Visión 360º del cliente: proporciona una nueva comprensión del cliente para obtener una vista completa del consumidor a lo largo de todo el ciclo de marketing y ventas.
  • Toma decisiones mejor informadas: maximiza el ROI de tus acciones utilizando cuadros de mando con ratios y analíticas de marketing preconfigurados o crea tus propios informes fácilmente con múltiples fuentes de datos.
  • Mejora la rentabilidad de tu inversión: reduce los gastos de gestión y optimiza el uso de los recursos gracias a una plataforma escalable que se adapta a las necesidades puntuales de la empresa y ofrece todas las funcionalidades en un único espacio.

Desde Prodware te invitamos a acceder a nuestro ciclo completo de webinars sobre marketing donde podrás encontrar las claves esenciales para establecer una dirección estratégica, desarrollar las capacidades de marketing y conectar con tus clientes gracias a Dynamics 365 Marketing.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
Actualmente, tenemos acceso y estamos sujetos a una cantidad de información...
 
En plena transformación digital, el marketing ha evolucionado y se ha...
 
Con las expectativas de experiencias digitales en su punto más alto,...
 
Todas las empresas adecúan sus mensajes al momento y al entorno...
 
Conseguir un cliente nuevo es 7 veces más caro que fidelizar...