Customer Centric Processes
Microsoft Dynamics 365 Customer Service
15 octubre, 2021

Microsoft Dynamics 365 Customer Service: diseña un modelo evolutivo de atención al cliente

En las últimas dos décadas, los avances tecnológicos han propiciado un aluvión de cambios en todos los sectores del mercado. Ahora, más que nunca, sabemos que la tecnología influye en los consumidores no solo a través de sus dispositivos, sino que provoca cambios en sus hábitos de consumo.

La mayoría de los consumidores están hoy conectados de una manera que nunca antes lo habían estado, ahora es posible realizar una compra en cualquier momento y en cualquier lugar a través de un dispositivo, por lo que el servicio al cliente pasa a ser un factor clave en todo proceso de compra. A la hora de respaldar el recorrido del cliente, desempeñan un papel fundamental las distintas interacciones que realicemos con él, es decir, todos los puntos de contacto que tengamos antes, durante y después de la compra para mejorar la experiencia del cliente. Es aquí donde tienen un papel importante la automatización y el autoservicio, posibles gracias a soluciones como Microsoft Dynamics 365 Customer Service.

A través de una encuesta realizada por Forrester en abril de 2021, se destacan los cuatro puntos esenciales de mejora y los retos actuales en la atención al cliente:

  • La mayoría de las empresas no confían completamente en la capacidad de sus centros de contacto para satisfacer las necesidades de los clientes​. Esto se debe a la falta de tecnología en un mundo cada vez más digital o al uso inapropiado de la tecnología adaptada a las necesidades actuales de los clientes.
  • Inexistente o mala integración entre los sistemas del centro de contacto y los sistemas CRM, lo que se traduce en un desafío clave para mejorar la integración de sistemas CRM y canales​.
  • Un enfoque ‘todo en uno’ con una solución unificada ​para la integración del centro de contacto​. Es esencial centralizar en único proveedor tecnológico la mayor parte de la información necesaria a la hora de realizar las operativas diarias para construir un proceso de atención al cliente de una manera más global.
  • El beneficio de disponer de un contact center integrado con un CRM es triple. No solo se minimizan los tiempos de atención al cliente, sino que se mejora su experiencia con journeys omnicanal para procesos End-to-End.

Personalización de la experiencia de cliente y automatización completa de procesos

Soluciones basadas en automatización, Inteligencia Artificial, Machine Learning e IoT están impactando de lleno en el servicio al cliente, haciendo que las expectativas de los clientes aumenten continuamente. Hoy en día, los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de cliente, convirtiéndose en un diferenciador clave por encima del precio y el producto.

Para poder dar respuesta y abordar con éxito todos estos nuevos desafíos, Microsoft nos propone una plataforma única y omnicanal para conocer, comprender y conectar con nuestros clientes. Microsoft Dynamics 365 Customer Service incorpora nuevas funcionalidades que optimizan las operaciones y ayudan a crear interacciones más relevantes que refuerzan el valor de marca.

Ventajas de Microsoft Dynamics 365 Customer Service

  • Personalización de las interacciones: proceso de negocio guiado, perspectiva integral del perfil de los clientes, experiencia unificada, etc.
  • Soporte de autoservicio con agentes virtuales (bots)
  • Aumento de la productividad del agente mediante asistentes inteligentes con IA por lo que mejora el nivel de satisfacción
  • Optimización del servicio con datos e información útil para detectar tendencias emergentes y oportunidades de automatización
  • Servicio proactivo con IoT​
  • Automatización con RPA​: innovación en la fuerza laboral​, mayor productividad​, menor tiempo para obtener información​
  • Reduce los costes operativos

Te animamos a acceder al webinar que hemos llevado a cabo en Prodware bajo el título ‘La automatización y el autoservicio diseñan un modelo evolutivo de atención al cliente’ donde nuestro experto te explicará las principales funcionalidades de Dynamics 365 Customer Service para generar conciencia de marca, aumentar la fidelización, capacitar a los agentes con información de valor y ofrecer un servicio 24×7.

Aprovecha las soluciones que la tecnología pone a tu alcance para posibilitar un servicio proactivo, que se traduce en velocidad, calidad y experiencia, y supera las expectativas de tus clientes.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Customer Centric Processes
 
Actualmente, tenemos acceso y estamos sujetos a una cantidad de información...
 
Conseguir una visión global de quién es tu cliente, qué siente, cuáles son sus necesidades y...
 
En las últimas dos décadas, los avances tecnológicos han propiciado un...
 
Los cambios constantes que se están llevando a cabo a lo...
 
Una empresa puede ofrecer los mejores productos o servicios, pero si...
 
No queda nadie ajeno a la importancia de la Inteligencia Artificial....