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Microsoft Dynamics 365 Customer Insights
26 noviembre, 2021

Customer Insights: aprende a analizar y segmentar a tus clientes desde una visión 360°

Actualmente, tenemos acceso y estamos sujetos a una cantidad de información ilimitada gracias a la tecnología. La sociedad hiperconectada en la que vivimos hace que generemos grandes volúmenes de datos, haciendo que las organizaciones tengan como objetivo la recopilación y análisis de estos datos para atender a nuestras necesidades.

Los clientes exigen una experiencia cada vez más personalizada de las marcas y servicios que consumen. Por ello, es fundamental disponer de estos datos y estructurarlos para transformarlos en información de valor. Gracias a esta información podremos segmentar a nuestros clientes de una forma optimizada, saber qué consumidores corren el riesgo de irse o cómo maximizar el valor de la vida útil del cliente y reducir el abandono.

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights es una plataforma de datos de cliente (CDP) intuitiva y flexible que desbloquea información y potencia experiencias personalizadas de clientes. No solo muestra los datos de las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 Customer Engagement, como Ventas, Marketing y Atención al Cliente, sino que también se conecta con datos de terceros.

La solución Customer Insights te permitirá:

  • Ingerir datos de diversas fuentes para definir un perfil unificado
  • Mapear, machear y presentar la información de los diferentes orígenes de datos
  • Enriquecer el perfil unificado con toda la información de tus canales de interacción​
  • Generar medidas de cliente que calculen KPIs, segmentar y analizar​
  • Reenganchar a tus clientes en riesgo de fuga al predecir su comportamiento​
  • Usar recomendaciones automáticas basadas en Inteligencia Artificial

A través de Customer Insights es posible establecer un modelo relacional completo con la información ya cargada en la plataforma para facilitar así la extracción de las métricas. Las interfaces visuales facilitan la agilidad y efectividad necesarias para hacer uso de esta herramienta, por lo que no es necesario desarrollar ningún tipo de código para controlarla.

El propósito final es disponer de una ficha de cliente enriquecida disponible para ser consultada desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Customer Insights incorpora una gran cantidad de información y muchas capacidades de Inteligencia Artificial, tiene cuatro grandes modelos predictivos y ofrece la oportunidad de llevar a cabo análisis e informes en base a la información recogida.

Gracias a esta solución podrás obtener una visión holística de tus clientes, al reunir datos de todas las fuentes en tiempo real para obtener una vista única de contactos o cuentas. Además, Customer Insights es totalmente extensible y personalizable con Power Platform y Azure.

Accede a nuestro webinar donde nuestro experto te explicará los principales casos prácticos de uso de la plataforma y desde diferentes fuentes de datos te mostrará cómo construir perfiles únicos de clientes y generar segmentaciones avanzadas. Con la experiencia de Prodware en estrategias de segmentación, Customer Journey y analítica de clientes podrás transformar tu negocio en una organización centrada en el cliente con perfiles unificados.

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