Continuando con las innovaciones en el mundo Retail, en esta ocasión es McDonalds quien ha puesto en marcha un proyecto piloto para pedir tu hamburguesa a través de una aplicación de móvil: “McD Ordering”. Se acabó el esperar la cola dentro del McDonalds o en el McAuto, ahora a través del móvil de puede hacer el pedido y pagar de inmediato.

Este proyecto se está probando en 22 restaurantes de Columbus, en el estado de Georgia, y consiste en que se crea un orden de pedido en la aplicación móvil que lleva un código QR que luego hay que escanear y es en ese momento cuando se envía la orden con un número identificatorio y se realiza el pago. Así los clientes reciben la comida recién hecha o bien en el restaurante o bien la recogen en coche en el Mc Auto.

Solamente hay que descargarse la app de pedido de McDonalds para iPhone o Android y conectarla a la tarjeta de crédito o débito con la que queremos pagar y cada vez que escaneemos un código QR en el restaurante se cargará automáticamente a la misma.

Además, en los diferentes restaurantes de Columbus donde se ha puesto en marcha el piloto, se han instalado estaciones de pedido móviles, -una especie de tótems donde se explican los diversos pasos para realizar el pedido a través de la app- y se han reservados dos plazas de aparcamiento para aquellos que utilicen este sistema de pedido.

Aún es pronto para saber si después de este proyecto piloto se convertirá en realidad y se realizará un despliegue generalizado en sus múltiples restaurantes. Lo que sí se ha conseguido de momento es reducir el tiempo de espera de los pedidos y los errores en los mismos. Desde la compañía solamente se ha comentado que “es demasiado prematuro especular con las decisiones que van a realizar después de las pruebas pero que les gustaría ofrecer una experiencia de última generación a los clientes en el futuro”.

El objetivo que persigue McDonalds innovando en nuevas fórmulas es mejorar la experiencia de sus clientes a través de la búsqueda de nuevas tecnologías que le ayuden a conseguirlo. En la actualidad McDonalds ya cuenta con una app, McD app, disponible en más de 2.000 restaurantes de Estados Unidos que envía a los clientes cupones ofertas y estos pueden compartirla con amigos y familiares.

Tendremos pues que esperar a ver si esta nueva app consigue tener éxito entre los clientes  de Georgia y  se traslada al resto de establecimientos de McDonalds del mundo.