Los fabricantes están experimentando un cambio sin precedentes debido a la acelerada transformación digital que se está imponiendo en todos los sectores del mercado. La evolución de las operaciones y la mejora de la eficiencia es una prioridad principal, pero si los fabricantes quieren construir organizaciones sólidas ante la nueva revolución industrial, necesitan tener no solo un ERP, sino una completa plataforma desarrollada por y para su negocio.

En ese sentido, la innovación cobra un papel protagonista. El 62% de las compañías de Manufacturing están invirtiendo en fabricación inteligente, aumentando un 20% en 2021, según datos proporcionados por Deloitte y MAPI. Una fábrica inteligente genera 1 PB de información al día, lo que supone toda una explosión de datos que necesitan ser recopilados y analizados en tiempo real y de manera unificada para convertirlos en información de valor.

A medida que aparece una nueva generación de tecnologías, como Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, la automatización robótica o Cloud Computing, la fabricación se transforma en una industria altamente conectada, inteligente y, por tanto, más productiva y eficiente. Según señala Gartner, la implantación de servicios remotos e IoT permiten aumentar la productividad de los técnicos en un promedio del 25%.

Transformar la fuerza de trabajo

Combinar aplicaciones de productividad, servicios inteligentes en la nube y seguridad para transformar radicalmente la forma de trabajar en las industrias se convierte en algo fundamental. Esto es posible capacitando a la fuerza laboral con herramientas digitales ágiles y dispositivos modernos, como Microsoft Teams y Viva, que ofrecen las mejores experiencias de colaboración, productividad y formación, enriqueciendo la comunicación y la experiencia de los empleados conectando herramientas y personas en un entorno de trabajo más seguro.

Desbloquear la innovación

Las soluciones digitales adecuadas, como Power BI, ofrecerán una vista de producto integrada, un flujo de datos conectados y una estrategia a futuro que posibilitará una mejora en la toma de decisiones. Digitalizar la cadena de suministro con información democratizada en tiempo real, disponer de una planificación basada en IA y construir fábricas inteligentes conectadas permitirá predecir y responder fácilmente a las necesidades del mercado. A través de asistentes virtuales remotos de IA, chatbots y herramientas de autoservicio se ofrecerá valor a los clientes de manera rápida y eficiente mejorando así la atención al cliente. Por tanto, crear la fábrica segura y ágil del futuro hoy es posible con IA, IoT, realidad mixta y análisis predictivo para mejorar el rendimiento, la calidad y el servicio ofrecido.

Crear cadenas de suministro más resilientes

Mejorar la resiliencia y la rentabilidad a través de la planificación y ejecución inteligentes de la cadena de suministro hoy en día es posible. Gracias a la flexibilidad de ejecutar la planificación en la nube se aumentan los niveles de servicio y se reducen los costes. Además, con una visibilidad de inventario multicanal se dispondrá de una distribución y procesos más ágiles, optimizando la planificación y la operativa en todos los puntos de la cadena de suministro. Dynamics 365 Supply Chain Management hará que el proceso sea más eficiente de extremo a extremo, reduciendo el tiempo de inactividad y permitiendo una automatización cada vez mayor.

Microsoft Cloud for Manufacturing alinea los servicios en la nube con los requisitos específicos de la industria, brindando a las organizaciones un punto de partida en la nube que se integra fácilmente en sus operaciones. A través de los avances en el procesamiento de la nube, data lakes y software, así como una mejora en los procesos comerciales y gobernanza, las organizaciones finalmente están comenzando a derribar los silos de datos, teniendo en cuenta el potencial de un negocio totalmente conectado.

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Los fabricantes modernos ya no son solo fabricantes, son el hilo conductor que conecta todo el ciclo de vida de un producto. Con el objetivo de prosperar en este nuevo entorno, deben confiar cada vez más en la tecnología para impulsar innovaciones revolucionarias y apostar por operaciones más inteligentes. La digitalización de la industria se traduce en construir un futuro más sostenible para asegurar así la continuidad de negocio.