A estas alturas, todo el mundo conoce la compañía de inteligencia artificial OpenAI e incluso está familiarizado con su chatbot de IA ChatGPT. Lo que mucha gente desconoce es cómo aprovechar al máximo todo su potencial, es decir, cómo aplicar esta tecnología a su negocio para aumentar el valor y mejorar la eficiencia de sus procesos.

En este sentido, gracias a la integración de OpenAI con Microsoft Power Platform las organizaciones pueden crear soluciones inteligentes que automaticen tareas de forma rápida y precisa. Con su capacidad para integrarse a la perfección con los componentes de Power Platform, como las APIs de servicios cognitivos o los modelos de Machine Learning personalizados creados en Azure, tenemos aún más opciones para crear soluciones sofisticadas de Inteligencia Artificial para cubrir las necesidades de negocio.

Estas integraciones y conectores pueden mejorar las capacidades de Power Platform en términos de comprensión del lenguaje natural, análisis de sentimientos, procesamiento de texto y generación de texto. Además, el uso de modelos de aprendizaje automático entrenados por OpenAI puede ayudar a mejorar la precisión de las predicciones y recomendaciones.

Azure OpenAI Services

Microsoft integra en Azure los siguientes servicios de OpenAI:

  • GPT-3 y GPT-4 (ChatGPT): ideal para generar y sintetizar textos de forma coherente y a gran velocidad. Entre sus aplicaciones destacan la investigación, acciones de marketing y automatización del servicio de atención al cliente​.
  • DALL-E 2: este algoritmo de IA tiene la capacidad de generar imágenes y otros elementos gráficos únicos según los parámetros y las necesidades específicas de cada usuario. Resulta muy útil para campañas comerciales y de marketing y para el desarrollo de productos. ​
  • CODEX: es un modelo pensado para asistir a desarrolladores en la creación de aplicaciones. Codex produce código y documentación de forma automatizada.

Power Platform y OpenAI

Microsoft integra en Power Platform los siguientes servicios de OpenAI​:

  • AI Builder con OpenAI​: la función de generación de texto de AI Builder permitirá a las empresas integrar funciones inteligentes de generación de texto en soluciones de Power Automate y Power Apps. Las plantillas prediseñadas permitirán a los desarrolladores interactuar con el modelo y crear las instrucciones adecuadas para cada flujo de trabajo. Esta función permitirá a las empresas crear ideas de contenido generadas de forma específica, resumir el texto de los informes y clasificar y enrutar las consultas de los clientes para dar respuestas rápidas a las dudas o comentarios.
  • Virtual Agents con OpenAI​: la función de refuerzo de la conversación en Power Virtual Agents es un gran avance que permitirá a los bots conectarse a fuentes de datos más acotadas y útiles para una organización (sitios web internos y externos de la empresa). El bot podrá construir una respuesta basada en la información del sitio, sin necesidad de ciclos adicionales de autoría o desarrollo.

Casos de uso de OpenAI con Power Platform

  • Automatización de procesos de atención al cliente​: asistente virtual, resolución de problemas técnicos, automatización de ventas, mejora de la experiencia del usuario, análisis de los comentarios de los clientes, etc.
  • Análisis de documentos​: documentos legales, públicos, científicos, clínicos, de prensa, etc.
  • Mejora la toma de decisiones​: análisis de datos, predicción de resultados, recopilación de los comentarios de los clientes, análisis de riesgos, de competidores, etc.
  • Integración de ChatGPT en aplicaciones de Power Platform ​para enriquecer la experiencia del usuario​: asistencia virtual en tiempo real​, mejora de la búsqueda de datos​, generación de contenido​, análisis de datos en tiempo real​, mejora de la accesibilidad​, etc.
  • Integración de DALL-E en Power Platform: generación de imágenes personalizadas, de imágenes para contenido multimedia, de iconos personalizados, mejora de la experiencia de usuario, etc.

Accede a nuestro webinar donde podrás encontrar varias demos en las cuales te mostramos estos y otros casos de uso. A través de estos ejemplos podrás descubrir cómo Power Platform puede aprovechar la tecnología de OpenAI para mejorar sus capacidades en procesamiento de lenguaje natural y machine learning.

La integración de OpenAI con Power Platform es una forma innovadora y potente de mejorar la eficiencia y la precisión de las aplicaciones basadas en datos. Si ya era posible automatizar y acelerar a gran escala tan solo empleando Power Platform, imagina todo lo que es posible conseguir junto a OpenAI. Sin duda alguna, esta revolucionaria tecnología viene a cambiar por completo el uso de la inteligencia artificial aplicada a negocio y, con ello, la creación de software de manera radical.