Se pueden obtener importantes beneficios comerciales y ahorro por parte de las pymes al migrar de Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics GP a la nube de Microsoft Dynamics 365 Business Central.

Las soluciones de gestión empresarial basadas en la nube han proporcionado a gran cantidad de pymes ahorro de costes, acceso a los datos de forma segura, un aumento en la productividad y una mejora en la experiencia del cliente. Sin embargo, con el actual escenario de incertidumbre global, muchas pymes buscan acelerar la adopción de la nube para garantizar la continuidad de su negocio, adaptarse al cambio y respaldar el trabajo en remoto. Todo ello forma parte de una decisión que requiere mejores datos sobre el ROI para soluciones tecnológicas específicas. 

Forrester Consulting ha realizado un estudio de TEI, Total Economic Impact, donde se han entrevistado a cinco clientes actuales de Dynamics 365 Business Central para dar a conocer los beneficios, costes y riesgos asociados con la migración a la nube.

Dynamics 365 Business Central les ha permitido reforzar la eficiencia operativa, evitar costes y escalar cómodamente mientras se beneficiaban de la flexibilidad inherente a la nube. Un flujo de operaciones mejorado, una visibilidad más granular del desempeño de su negocio, mejores experiencias de los empleados y un aumento de la productividad, junto con tarifas de licencia y costes de TI más bajos son algunos de los beneficios alcanzados.

Estos son algunos de los costes específicos y mejoras en el ROI:

  • El flujo de operaciones mejora en un promedio del 8% gracias a mejores herramientas y flujos de trabajo más eficientes, lo que permite al personal concentrarse en tareas de mayor valor.

  • Una reducción de informes generados externamente al disponer de Dynamics 365 Business Central y otras soluciones de Microsoft, como Microsoft Power BI. Al mismo tiempo, han obtenido una visión 360º del negocio permitiendo mejoras en la toma de decisiones y en el establecimiento de los KPIs.

  • Un ahorro adicional en costes al migrar a Dynamics 365 Business Central, que se atribuye a la migración de herramientas de planificación de recursos empresariales (ERP) de Microsoft.

Al migrar a una única solución en la nube, Dynamics 365 Business Central proporciona una solución de gestión empresarial en la nube conectada que reúne a los equipos de ventas, servicios y operaciones para una mayor eficiencia y trabajo colaborativo.

Desde Prodware combinamos nuestro conocimiento sobre la innovación y las tecnologías disruptivas de Microsoft para adecuarnos a las necesidades de cada sector y desplegar así las soluciones adecuadas que respondan a las exigencias de tu compañía.