Business InsightsFabricación discretaOperaciones
Shop-Floor-Control-640x300
23 mayo, 2012

Las 4 principales tendencias en fabricación en 2012

En un reciente número de la revista Manufacturing Automation se entrevista a una serie de expertos sobre las tecnologías que van a tener impacto este año en las plantas productivas. Resumiendo el extenso artículo, se pueden encontrar puntos en los que la mayoría coinciden, como:

  1. Mayor convergencia e integración entre la planta y las áreas de gestión de la empresa
    El año pasado, Aberdeen Group publicó el informe “Industrial networking building the business case for industrial Ethernet” en el que se reflejaba claramente que la planta está finalmente enganchando con el resto del mundo, migrando a tecnologías y protocolos Ethernet para integrar los datos de la planta de fabricación con el resto de la empresa
  2. Aumento en la adopión de redes inalámbricas en las operaciones de fabricación
    La empresa productiva está siempre a la búsqueda de formas de reducir costes y mejorar la eficiencia. La tecnología wireless se ha probado como tan fiable y segura como el cable. Según Aberdeen, el 64% de fabricantes utilizan tecnologías Wireless. La liberación de protocolos como el 802.11n va a expandir todavía más su adopción.
  3. Gestión de la energía
    El petróleo y la electricidad siguen subiendo de precio, con lo que controlar el consumo de energía en todos los puntos de la cadena e integrarlos con los datos de gestión es un primer paso para tomar decisiones inteligentes con un importante impacto en la cuenta de resultados. En resumen, toma de datos e Inteligencia de Negocio.
  4. Adopción de sistemas de seguridad
    Los recientes avances tecnológicos permiten que con el uso de protocolos abiertos se mejore el nivel de integración e interoperabilidad entre los sistemas de control estándar y los de seguridad. El 84% de las compañías “World Class” están siguiendo esta tendencia.

Sobre un estudio de Mary Del Ciancio para Manufacturing Automation

 Prodware proporciona tecnologías y soluciones de gestión avanzadas para los sectores industriales. Para más información puede seguir el enlace

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
Las herramientas que forman parte del día a día de los...
 
Los pequeños comercios han sido tradicionalmente los reyes del trato personalizado....
 
Entendemos por mantenimiento predictivo aquellas técnicas y procesos que nos permiten...
 
La industria en España vive su mejor momento desde el estallido...
 
Cada año, se pierden millones de euros en excedentes de inventario...
 
El sector de la fabricación y distribución es cada vez más...