Maquinaria y equiposOperaciones
29 octubre, 2020

La transformación del dispatcher en Field Service

Si perteneces al sector de Field Service quizás ya sepas una realidad que está afectando a todo el sector: la necesidad de automatizar procesos. Esto es indispensable para mejorar el rendimiento y por ende la rentabilidad de la empresa. En este sentido, la figura del dispatcher tiene un papel fundamental para conseguir resultados más productivos.

El dispatcher no sólo está presente en el proceso de programación de tareas, sino que se encuentra también en la cadena completa de servicio, relacionándose con clientes y técnicos y garantizando que la cadena esté bien conectada.

Por qué son necesarias las herramientas inteligentes

Los dispatchers se dedican a gestionar muchas labores a la vez. Son el punto de encuentro y comunicación dentro de la cadena de servicio. Hablan con los clientes, programan a los técnicos, organizan que todas las actividades se completen y solucionan los problemas. No obstante, la tecnología ha abierto una ventana de oportunidades para perfeccionar estos procesos. Se tienen que aplicar herramientas inteligentes que:

  • Controlen los procesos de principio a fin. Un sistema inteligente facilitará el trabajo de responder las solicitudes de los clientes, examinar la estructura de la plantilla y afianzar que las actividades se completen. En caso de haber un error, el sistema se encargará de avisar y resolver la equivocación.

  • Mejoren la experiencia. Simplifica la relación con el cliente. Proporciona información en tiempo real acerca del estado del pedido. Así, el cliente ganará una sensación de confianza y apreciará la calidad del servicio.

La solución para no quedarse atrás: RSO

Por este motivo, contamos con un sistema de optimización de programación de recursos (RSO) que viene de la mano de Machine Learning. Este innovador sistema de programación avanzada impulsará los procesos de Field Service.

El RSO ofrece un servicio más efectivo que facilita el crecimiento de la empresa en nuevos puntos de ventas, reduce el tiempo de desplazamiento, perfecciona la retención del cliente, mejora la eficacia de los procesos, etc. Esto brindará a la compañía herramientas esenciales para no quedarse obsoleta ante un sector en continua evolución. 

Si estás interesado en saber más acerca del RSO y las soluciones digitales que responden a las necesidades de Field Service, descarga nuestro ebook Field Service | Del dispatcher al técnico: hacia un servicio más eficiente y rentable.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
En la actividad de servicio de campo, el 65% de las...
 
La diversidad de los proyectos que se pueden plantear exige un...
 
Si perteneces al sector de Field Service quizás ya sepas una...
 
El contexto actual de Field Service nunca antes había sido tan...
 
Tras la vuelta a la normalidad, será necesario modificar los planteamientos...
 
¿Sabías que el hipertexto no es tan moderno cómo creías? Con...