Operaciones
200188051-001-300x199
29 junio, 2012

La baja productividad de la industria española, una cuestión de tamaño

Los costes laborales no son el principal problema, según PwC

Al contrario de lo que se suele creer, la diferencia en productividad entre la industria alemana y la española no son los costes laborales o la legislación al respecto, sino la escasa dimensión de las empresas españolas en comparación con las alemanas, según se desprende de un informe de Price Waterhouse Coopers publicado recientemente.

La solución, según PwC, está en llevar a cabo un proceso de concentración que permita a nuestras empresas ganar tamaño y situarse en posición de competir en cualquier parte del mundo, acceder con mayor peso a los mercados internacionales y sacar partido de las economías de escala.

Otro punto que xdeja claro el informe es que no son los costes laborales, sino los industriales, el principal problema del sector. En especial en referencia a los costes energéticos, que perjudican de forma directa la productividad.

La industria española, concluye el informe, debería hacer valer lo que aporta al conjunto de la economía a la hora de establecer y regular los costes de energía. El sector industrial tiene un peso muy importante en la economía española: invierte un total de 28.000 millones, aporta el 45% de la inversión nacional en I+D, genera dos millones de empleos -un 85% fijos- supone el 65% de las exportaciones y destina 2.600 millones al año a mejorar el medio ambiente.

[Leer más]

¿Aún no estás preparado? Síguenos en nuestras redes sociales

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Operaciones
 
Mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los procesos se ha...
 
La introducción de dispositivos de realidad aumentada en los procesos logísticos...
 
Predecir la demanda de productos o servicios es un problema clásico...
 
Para mejorar la eficiencia y productividad de un call center es...
 
En esta infografía analizamos las claves del nuevo paradigma de la...
 
Los países del mundo desarrollado con una sólida reputación en el...