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Invertir en formación para la digitalización
28 noviembre, 2018

Invertir en formación, clave para la estrategia de digitalización

La digitalización es un proceso de transformación interna de la compañía, que implica la incorporación de nuevas herramientas de trabajo y procesos. Por ello, es clave que los equipos estén involucrados en la puesta en marca de la estrategia digital ya que gran parte de su éxito tendrá que ver con ellos.

La transformación digital del negocio es algo ya ineludible para las compañías, sin embargo, aún muchas empresas se resisten a incorporar nuevas tecnologías debido a diferentes razones. Bien por falta de presupuesto, recursos, miedo a perder el control o el escepticismo generalizado en relación a todo lo digital, todavía la mayor parte de las pequeñas y medianas empresas carecen de un plan de digitalización.

La formación digital juega un papel fundamental dentro de las empresas a la hora de superar estas barreras. Conocer las ventajas de la implementación de soluciones tecnológicas y entender su funcionamiento, aplicaciones y oportunidades a la hora de gestionar su día a día será una pieza muy importante para la puesta en marcha de una estrategia digital y para garantizar el éxito de su implementación.

La formación en habilidades digitales motiva a los empleados, mejora el retorno de inversión, garantiza el ahorro y por supuesto con equipos más capacitados impulsa la competitividad de la empresa:

Motiva a los empleados

Habitualmente, el cambio siempre implica superar barreras y romper con la inercia de trabajo establecida a lo largo del tiempo. Por ello, involucrar en el proceso de transformación a los empleados es fundamental en la estrategia.

Conocer las herramientas, el proceso y las ventajas de la digitalización motivará a los equipos que entenderán rápidamente las oportunidades que ofrece la tecnología en su día a día. Además, la capacitación en herramientas digitales no sólo serán clave en su puesto actual, sino que también le proporciona un valor diferencial para su futuro profesional.

Mejora el retorno de inversión

Si los equipos forman parte del proyecto, se involucran y lo entienden como suyo, harán todo lo posible por garantizar su éxito.

Una de las mayores problemáticas a la hora de implementar nuevas tecnologías dentro de las empresas es la falta de participación de los equipos y el desuso de funcionalidades. Por ello, es clave que los equipos aprendan a utilizar las herramientas, se sientan seguros y sean capaces de sacar todo el partido a sus funcionalidades para así garantizar un retorno de inversión.

Garantiza el ahorro

La transformación digital a través de herramientas conectadas tiene como objetivo fundamental la mejora de procesos, la automatización de tareas y operaciones y en general el impulso de la productividad dentro de la compañía.

El uso de nuevas soluciones que garanticen una gestión más eficiente dentro de los equipos, supone un ahorro en recursos y una optimización en la gestión del negocio que se verá reflejada en una mayor eficiencia y ahorro.

Impulsa la competitividad

Una empresa con equipos más eficientes, productivos y digitales es una empresa más competitiva. El uso de herramientas de gestión, de productividad y de colaboración de forma efectiva permite a cada uno de los empleados dar su mujer versión, tanto a clientes como a los proveedores o a nivel interno.

Aquella empresa que cuenta con el mejor valor humano y que cree rotundamente en la transformación digital será capaz de adaptarse a los cambios del mercado. La tecnología seguirá evolucionando a ritmo igual o mayor que los últimos años, exigiendo a las empresas adoptar de forma constante nuevas soluciones y herramientas. Por ello, la formación continuada en habilidades digitales jugará un papel fundamental en la competitividad de las empresas del futuro.

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