Customer Centric ProcessesMarketing
Infografía: tendencias en marketing de contenidos para B2B
31 octubre, 2014

Infografía: Tendencias en marketing de contenidos para B2B

Las estrategias de marketing en empresas  enfocadas a otras empresas, es decir, B2B no son iguales que en aquellas empresas que se dirigen a consumidores (B2C). Sin embargo, en ambos casos va a estar presente el marketing de contenidos para llegar a sus públicos. En 2014, el 80% de las empresas habrán invertido en content marketing según un estudio realizado por Custom Content Council.

El futuro de esta herramienta es claro: las empresas van a continuar apostando por invertir en marketing de contenidos, pero ¿qué tendencias nos esperan en este ámbito para 2015? y concretamente, ¿cuáles para B2B?

A continuación, a través de una infografía basada en una encuesta realizada por  MarketingProfs and the Content Marketing Institute veremos qué habrá que tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de content marketing exitosa:

  • Si quieres convertirte en un content marketer eficaz, necesitas una estrategia documentada (no solo verbal).
  • Un 70% de B2B marketers están creando más contenido que hace un año.
  • Solo el 21% de los content marketers dicen que tienen éxito en el seguimiento del ROI.
  • El uso de las infografías ha aumentado de un 51% a 62%.
  • LinkedIn es la red social más popular y eficaz para B2B marketers.
  • Más de la mitad de los B2B marketers tienen en mente aumentar su presupuesto de marketing de contenidos en 2015.

 

b2b-content-marketing-trends-201518.png18

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
El Customer Journey es un modelo estratégico que permite monitorizar el...
 
El ecosistema digital ha cambiado la manera de abordar las estrategias...
 
Muchas compañías comparten el mismo punto de partida: los datos del...
 
Una de las grandes prioridades actuales de las empresas es el...
 
El informe Forrester’s Top Customer Experience Research Findings 2018 indica que...