Customer Centric ProcessesMarketing
31 octubre, 2014

Infografía: Tendencias en marketing de contenidos para B2B

Las estrategias de marketing en empresas  enfocadas a otras empresas, es decir, B2B no son iguales que en aquellas empresas que se dirigen a consumidores (B2C). Sin embargo, en ambos casos va a estar presente el marketing de contenidos para llegar a sus públicos. En 2014, el 80% de las empresas habrán invertido en content marketing según un estudio realizado por Custom Content Council.

El futuro de esta herramienta es claro: las empresas van a continuar apostando por invertir en marketing de contenidos, pero ¿qué tendencias nos esperan en este ámbito para 2015? y concretamente, ¿cuáles para B2B?

A continuación, a través de una infografía basada en una encuesta realizada por  MarketingProfs and the Content Marketing Institute veremos qué habrá que tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia de content marketing exitosa:

  • Si quieres convertirte en un content marketer eficaz, necesitas una estrategia documentada (no solo verbal).
  • Un 70% de B2B marketers están creando más contenido que hace un año.
  • Solo el 21% de los content marketers dicen que tienen éxito en el seguimiento del ROI.
  • El uso de las infografías ha aumentado de un 51% a 62%.
  • LinkedIn es la red social más popular y eficaz para B2B marketers.
  • Más de la mitad de los B2B marketers tienen en mente aumentar su presupuesto de marketing de contenidos en 2015.

 

b2b-content-marketing-trends-201518.png18

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Marketing
 
¿Sabías que el hipertexto no es tan moderno cómo creías? Con...
 
En 2020 la sociedad y el entorno de trabajo han cambiado...
 
Tras la crisis sanitaria toca mantener la separación física, manteniendo la...
 
No estamos solos, todo apuntaba a eso, Twitter, Linkedin, las redes sociales… en...
 
El Customer Journey es un modelo estratégico que permite monitorizar el...
 
El ecosistema digital ha cambiado la manera de abordar las estrategias...