Primero fueron los ciber cafés donde podÃamos conectarnos a Internet pagando en función del tiempo que quisiéramos dedicar a mirar el correo o consultar una web; después se instalaron en España los Starbucks cuya esencia va más allá de una mera cafeterÃa y se han convertido en el lugar de reunión para amigos o compañeros de colegio, universidad donde pasar horas conectados al Wifi gratuito con sus ordenadores o tablets mientras se toman sus famosos cafés.
Pero ahora llega a España y más concretamente a Barcelona, un mismo espacio donde poder tomarnos un café al mientras esperamos la impresión de un objeto o figura en tres dimensiones, es el llamado FabCafé. Se trata del primer FabCafé de Europa y el tercer del mundo y Cecilia Tham ha sido quien lo ha traÃdo a la Ciudad Condal, en concreto, al espacio compartido para profesionales de las distintas áreas más creativas o artesanales, MOB (Makers of Barcelona). Es un lugar donde se quiere promover una tendencia surgida en Estados Unidos, la cultura maker, cuyo objetivo es volver a todo lo artesanal pero utilizando las innovaciones digitales
El objetivo es poner la impresión 3D al alcance de todos y que los clientes vayan con su propio diseño 3D para imprimirlo allà aunque está también la posibilidad de adquirir creatividades realizadas por diseñadores de otros Fabcafé.
Con este nuevo concepto de cafeterÃa se abren multitud de posibilidades de ver cómo será el futuro de estos establecimientos donde podemos simultanear actividades de diversa Ãndole. Es sin duda, un paso para acercar a cualquier persona el uso de esta nueva tecnologÃa, hasta ahora más enfocada al mundo del manufacturing o con una finalidad biomédica.
«Nuestra idea es que la gente pueda venir y hacer sus modelos mientras se toman algo, y divulgar la tecnologÃa de las impresoras 3D para que te puedas hacer tus propias cosas en casa», afirma Cecilia Tham.
¿Imprimir en 3D mientras tomas un café?Impresoras 3d | Impresoras 3d 9:38pm on abril 8, 2014
[…] «Nuestra idea es que la gente pueda venir y hacer sus modelos mientras se toman algo, y divulgar la tecnología de las impresoras 3D para que te puedas hacer tus propias cosas en casa»,afirma Cecilia… Leer… […]