Enhancing ProductivityIT
29 abril, 2021

Global Azure 2021: evento de comunidad sobre Microsoft Azure

Hace unas semanas se ha celebrado en formato virtual el Global Azure 2021, el mayor evento de comunidad sobre Microsoft Azure. Orientado a ser uno de los foros técnicos online más importante de la plataforma de Cloud Computing de Microsoft, se ha desarrollado en más de 326 localizaciones diferentes, en un total de 80 países y se han dado cita más de 20.000 participantes.

Durante los tres días en los que ha tenido lugar el evento, grandes expertos y líderes de la comunidad han compartido su sabiduría y experiencia con 3 tracks en sesiones en directo y pregrabadas. CIOs, directores de negocio, jefes de proyecto, arquitectos, desarrolladores, administradores de IT, DevOps, startups…, todos se han unido por un fin común: participar en una causa global en pos del conocimiento y la innovación.

Desde su canal de YouTube, hemos podido asistir a jornadas completas de aprendizaje continuo y novedades sobre Microsoft Azure, Cloud Computing o DevOps donde el networking y la diversión han estado presentes en todo momento. Además, ha supuesto un punto de encuentro para colaborar en una causa benéfica apoyando una investigación científica.

En Prodware apostamos por eventos de comunidad y, por ello, hemos sido uno de los patrocinadores del evento Global Azure y dos de nuestros compañeros y MVPs han participado en las ponencias ofrecidas. Alejandro Almeida, Azure Lead, y Alberto Picazo, Reference Technical Architect.NET & Office 365, han compartido sus conocimientos sobre ‘Landing DevSecOps Lifecycle on Azure Universe’.

El término ‘DevSecOps’ hace referencia a la unión de personas, procesos y tecnología para ofrecer valor a los clientes de forma constante y segura, teniendo en cuenta el modelo de responsabilidad compartida. El objetivo principal es adoptar una cultura global en toda la organización evitando los silos y unificando todas las partes que componen el negocio.

En su sesión nos han explicado algunas buenas prácticas para la gobernanza de la seguridad con Azure DevOps, desde el modelado de amenazas con STRIDE, test de penetración OWASP, el análisis del código estático o vulnerabilidades en los pipelines, hasta el aseguramiento del cumplimiento de los estándares de seguridad más conocidos. Gracias a sus tips para trabajar con prácticas DevOps, podrás gestionar el ciclo de vida de tus soluciones de una forma más ágil, segura y eficiente.  

Microsoft también ha hecho posible que este evento se celebre, estando siempre presente y llevando a cabo toda la coordinación del evento a nivel global. Si quieres profundizar más sobre todo el ecosistema de Cloud Computing y formar parte de la comunidad de Microsoft, accede a todas las sesiones del evento, ¡ya están disponibles!

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

IT
 
En el mundo tan hiperconectado en el que vivimos, dar vida...
 
En un mundo cada vez más conectado, las capacidades de automatización...
 
Imagina que queremos construir un enorme castillo, ¿por dónde empezamos? Lo...
 
Los clientes aprecian cada vez más la calidad del servicio ofrecido,...
 
Vivimos en una era de incertidumbre y en un entorno verdaderamente...
 
El efecto de la pandemia en los procesos de transformación digital...