Enhancing Productivity
20 enero, 2021

Global AI Bootcamp

El pasado 16 de enero se celebró de manera online el encuentro Global AI Bootcamp, uno de los más importantes del mundo de Azure e Inteligencia Artificial. Se trata de un evento gratuito de un día organizado por la Global AI Community y las comunidades de 127 localidades apasionadas con todo lo relacionado con el desarrollo de soluciones de IA con el stack de tecnologías del ecosistema Microsoft.

El evento, realizado a través de su canal de YouTube, estuvo constituido por reconocidos Microsoft MVP y líderes de comunidades técnicas locales. El equilibrio perfecto de contenido de calidad, charlas increíbles y aprendizaje práctico con compañeros de la comunidad con el objetivo de compartir conocimiento y estar al día sobre las últimas novedades en Inteligencia Artificial.

Aprender a implementar soluciones de IA utilizando servicios especializados en IA previamente entrenados como Cognitive Services y Bot Framework o construir tus propios modelos de aprendizaje automático con Azure ML y marcos de código abierto como PyTorch y ML.NET son sólo algunas de las múltiples vías de aprendizaje a las que tendrás acceso a través del Global AI Bootcamp.

La vinculación de Prodware con Global AI Bootcamp

Desde Prodware apoyamos la gestión colaborativa del conocimiento y, además de ser sponsor del Global AI Bootcamp, uno de los organizadores del evento y ponente del mismo forma parte de nuestro equipo. Alejandro Almeida, Microsoft Azure MVP & MCT y Azure Lead en Prodware, fue el encargado de abrir esta jornada junto a su colega Alexander González, Microsoft AI MVP, con su charla sobre ‘MLOps, configure your continuous training pipelines with Deep Learning models’.

Aunque la mayoría de las compañías han adoptado las prácticas DevOps para mejorar la entrega de su software, estas mismas técnicas en muy pocas ocasiones se aplican a proyectos de Machine Learning. La colaboración entre Developers y Data Scientists suele ser problemática y la implementación de modelos en un entorno de producción de forma confiable a menudo supone un reto imposible.

En su sesión, los ponentes indican las principales claves para aplicar las prácticas de DevOps a los proyectos de Machine Learning con Azure DevOps y el Servicio de Azure ML. Además, establecen guías en la configuración del training, scoring y en el almacenamiento automatizado de modelos versionados e introducen los modelos en contenedores dockerizados para posteriormente implementarlos en Azure Container Instances y Azure Kubernetes Service. Asimismo, tienen en cuenta el feedback continuo sobre el comportamiento del modelo para saber así cuándo es necesario volverlo a entrenar.

Si te perdiste el evento y quieres profundizar y estar al día con lo último sobre Inteligencia Artificial de la mano de los mayores expertos del momento, ya están disponibles todas las sesiones del Global AI Bootcamp. Te animamos a formar parte de la comunidad global de IA para estar siempre conectado con profesionales del sector, intercambiar ideas e impulsar tu talento.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Enhancing Productivity
 
Desde los perfiles cambiantes de los consumidores, hasta las tecnologías emergentes...
 
El entorno y las dinámicas de trabajo han cambiado radicalmente, lo...
 
La gestión del talento y la experiencia del empleado se ha...