Este año el evento Global AI Bootcamp se ha celebrado en un formato híbrido, tanto de manera online como presencial. El evento online tuvo lugar el 25 de marzo en streaming a través del canal de YouTube de Global AI Spain y el 26 de marzo se celebró el evento presencial en las instalaciones de Prodware de Madrid.

El Global AI Bootcamp es un evento gratuito que se celebra en más de 127 localizaciones alrededor de todo el mundo, apoyado por la Global AI Community y organizado por comunidades locales a las que les apasiona todo lo relacionado con el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial, bajo el stack de tecnologías y servicios de Microsoft.

El evento, organizado por reconocidos Microsoft Most Valuable Profesionals (MVP) y líderes de comunidades técnicas locales, abarca todo lo relacionado con el ecosistema Microsoft IA. Desde cómo implementar soluciones de IA, utilizando servicios previamente entrenados como Cognitive Services y Bot Framework, así como construir tus propios modelos de aprendizaje automático con Azure ML o Frameworks de código abierto como PyTorch y ML.NET.

Se trata de una experiencia única, un equilibrio perfecto de contenido de calidad, sesiones innovadoras y charlas increíbles a cargo de grandes profesionales. Incluyendo también aprendizajes prácticos con compañeros y colegas de la comunidad en un espacio apropiado para el networking. Además, el evento de este año ha contado con muchas sorpresas, concursos y regalos, como el sorteo de varias gafas Oculus Quest 2.

En Prodware hemos tenido la oportunidad de ser uno de los patrocinadores y hemos celebrado este evento de una manera muy especial en nuestra casa, contando con la presencia de ponentes y profesionales de primer nivel. Entre ellos destacan algunos compañeros del equipo como Alejandro Almeida, Azure Lead, Microsoft Azure MVP y organizador del propio evento con su sesión ‘Building for the Metaverse with Microsoft AI’; Mario Arias, Power Platform Solution Architect, habló sobre ‘Machine Learning en Power Platform: creando un modelo de clasificación supervisado’; y Jorge Fernández, Net Software Engineer, nos hizo una demostración con un bot y Microsoft Teams en su sesión bajo el título ‘¿Y si nos espiamos?’.

Te invitamos a acceder a un contenido exclusivo y de máxima calidad, todas las sesiones del evento están totalmente disponibles en el canal de YouTube de Global AI Spain. Gracias a toda la comunidad por el entusiasmo y el esfuerzo depositados en este gran evento, ¡sin vuestra pasión y dedicación nada de esto sería posible! Sois grandes, la comunidad es grande.