Finanzas
Gestión de cobro, recuperación de deuda
18 septiembre, 2019

Gestión de cobro: cómo automatizar y ser proactivo en el seguimiento

La gestión de cobro es un proceso crítico para todo tipo de compañías. De su eficacia depende su salud financiera, que les permitirá, más allá de garantizar su supervivencia, realizar nuevas inversiones, crecer, dar el salto internacional y, lo que es más importante, no perder competitividad.

Sin embargo, lograr un seguimiento eficaz de la deuda implica muchas horas de trabajo y la disponibilidad de recursos de un equipo que en muchas ocasiones se dedica a otras muchas tareas. Está demostrado que cuanto más tardamos en reclamar una factura vencida, más posibilidades tenemos de que su cobro se demore en el tiempo. Debemos, por tanto, disponer de un equipo proactivo, metódico e insistente para afrontar el cobro de deudas.

¿Cómo lo logramos?

En Prodware hemos desarrollado una solución a la medida de nuestros clientes, Prodware Collections, una herramienta avanzada que permite resolver la problemática de la gestión y recuperación de deuda de una forma efectiva. Para ello, la solución abarca tres aspectos clave:

Tracking

Seguimiento proactivo del historial de deuda, negociaciones y no conformidades. Toda la información se encuentra disponible en un único entorno: compañía, contacto y actividades.

Automatización

Procesos internos de compañía. Apertura y cierre de actividades. Negociaciones de deuda.

Gestión

Optimización de procesos. Procesos simultáneos. Coordinación de equipo, cargas de trabajo y deuda.

Tanto si dispones de soluciones Dynamics como si no, puedes configurar Prodware Collections de forma ágil y flexible, ajustándose a tus necesidades.

Descubre Prodware Collections a través de 4 escenarios tipo de recuperación de deuda. En este webinar mostramos casuísticas que nos hemos encontrado en nuestros clientes, pero que son extensibles a cualquier empresa que realice esta compleja y necesaria gestión.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Finanzas
 
La gestión de cobro es un proceso crítico para todo tipo...
 
La deuda es una realidad implícita en el ecosistema empresarial que,...
 
La salud financiera de una pyme es uno de los aspectos...
 
Las herramientas que forman parte del día a día de los...
 
Las expectativas de los clientes han evolucionado. Sin embargo, todavía muchas...
 
El auge de la computación en nube y las soluciones de software como servicio...