La integración en la nube de las empresas de Field Service y fabricación ha permitido un mayor acceso al conocimiento de la organización en tiempo real, cambiando significativamente el trabajo de servicio de campo y el manufacturing.

La nube permite al fabricante mejorar casi todos los aspectos de su negocio. Desde las operaciones globales relacionadas con el Contact Center, I+D o la cadena de suministro hasta las tareas relacionadas con la innovación de productos como el procesamiento de datos desde múltiples fuentes, el rendimiento real in situ o la identificación de oportunidades.

La migración al cloud permite, además, establecer puntos de referencia operativos y aumentar las relaciones con los clientes.

Esta evolución no va a detenerse. Cada vez serán más los dispositivos conectados y más las compañías que hagan la transición a la nube.

Automatización y aprovechamiento de la robótica gracias a la nube

Una de las mayores implicaciones de la nube dentro del Field Service y la fabricación es la automatización.

Gracias a la tecnología en la nube, las empresas pueden complementar a los técnicos con maquinaria inteligente y robótica, transfiriendo la inteligencia de estos robots y reduciendo los costes de procesamiento. En este sentido, las mejoras en términos de habilidad de los robots harán que sean más fáciles de manipular y diseñar.

Todo esto permitirá reforzar la base de conocimiento de los técnicos capacitándolos y ayudando a automatizar los procesos de back-office relacionados con los datos de clientes y facturación.

En concreto, la nube posibilita que los robots descarguen lo que han aprendido al almacenamiento cloud, pudiendo acceder a esta información de forma fácil.

Además de las mejoras en productividad y ampliación de conocimiento, estos avances tecnológicos contribuyen a una reducción de los costes.

Cómo puede ayudar la nube a mejorar el Field Service

Los fabricantes con visión de futuro ya están mejorando el rendimiento y la agilidad en sus negocios. En concreto, la nube les permite:

  • Rediseñar los procesos para mejorar su agilidad en los procesos y su capacidad de respuesta.
  • Crear ecosistemas más abiertos, conectados y de confianza.
  • Ofrecer servicios más personalizados en relación con la experiencia de los clientes.

Asimismo, la nube puede ayudar a integrar la operativa de los servicios con el marketing y las ventas, ampliando el acceso a la información sobre los clientes y los productos.

Esto significa que, las empresas podrán aprovechar los datos que obtienen de la actividad de sus plantas, así como la información sobre clientes, productos, comerciales, técnicos desplazados y operaciones globales, y podrá compartir este conocimiento desde cualquier lugar, con cualquier persona.

Si quieres saber más sobre cómo la nube ha cambiado el Field Service, descarga nuestro whitepaper “Cómo las tecnologías Field Service están cambiando el futuro” y empieza a conocer todas las posibilidades que te ofrece el cloud.