El efecto de la pandemia en los procesos de transformación digital está siendo notablemente visible en todos los sectores del mercado. En un entorno dinámico, muchas empresas se han centrado en implementar soluciones a corto plazo para los desafíos que afectan a su negocio. A medida que avanzamos hacia una fase de recuperación, ahora es el momento de pensar en grande y utilizar la tecnología como palanca de transformación hacia un modelo de negocio reinventado y más ágil. ​

El uso de la tecnología se ha visto acelerado a una velocidad vertiginosa y, aquellas empresas que no contaban con la tecnología adecuada, se han ido quedando en un segundo plano dificultando incluso la continuidad de su negocio. Solo un 56% de las pymes españolas asegura estar suficientemente digitalizada, según datos del Índice de la Economía y la Sociedad Digital 2020. Aunque las empresas que aún no están bien adaptadas al mundo digital pueden tener más dificultades, todavía hay tiempo para reiniciar, pivotar y reinventarse con el uso de la tecnología para llevar a cabo estos cambios necesarios y fundamentales. El momento para la verdadera transformación es ahora.

La digitalización ha traído consigo nuevos modelos de empresas y nuevas formas de trabajar: trabajo en remoto, eliminación de papel, automatización de procesos… Estos procesos de digitalización y nuevos formatos de trabajo han llegado para quedarse y para seguir evolucionando a lo largo del tiempo.

El impacto de la pandemia se ha traducido en una necesidad inmediata de considerar y utilizar alternativas al enfoque tradicional adoptado para la firma y el procesamiento de documentos. Esto ha planteado muchas preguntas y desafíos para los equipos legales, comerciales, de recursos humanos, compras, atención al cliente, etc. Como resultado de ello, han surgido nuevas herramientas tecnológicas que facilitan y simplifican nuestro trabajo diario y nos permiten desarrollar tareas rutinarias de una forma mucho más ágil y eficiente. En este caso, la firma electrónica DocuSign simplifica y automatiza todos los procesos en remoto. Se trata de un conjunto de aplicaciones e integraciones que conectan todo el proceso de contratación de las compañías reduciendo costes, ahorrando tiempo y mejorando la experiencia del cliente.

DocuSign proporciona las mejores capacidades en cuanto a firma electrónica y automatización, ofrece el más alto nivel de escalabilidad e innovación con cuatro actualizaciones anuales de la plataforma y el ecosistema está enfocado en buscar en todo momento la mayor satisfacción de los clientes. 

En Prodware hemos realizado un evento online donde hablamos sobre las fortalezas y distintos enfoques de la tecnología de firma electrónica, nuestros expertos en la solución profundizan en la experiencia del cliente para agilizar procesos de flujo de trabajo con una demo práctica sobre la propia plataforma y, además, damos a conocer algunos casos reales de clientes que nos ayudarán a través de diferentes casuísticas a entender mejor la solución. Accede a nuestro webinar sobre firma electrónica y conviértete en un experto en DocuSign.