El ritmo frenético que llevamos a diario se ve reflejado en todos los entornos de nuestra vida, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Hoy en día, se exige una capacidad de respuesta rápida y eficiente a los nuevos retos empresariales, abordando en tiempo récord la resolución de conflictos o problemáticas comunes a los que se enfrentan las organizaciones.

La suite de Power Platform está compuesta por siete elementos clave que combinándolos permiten acelerar de manera notable la transformación digital en la que se encuentran actualmente las empresas y resolver las necesidades de los procesos de negocio y flujos de trabajo. Estos components son: Power Apps, Power Automate, Power Virtual Agents, Power BI, Dataverse, Data Connectors y AI Builder. La riqueza de integración permite aprovechar todas las capacidades de integración nativas con Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y todos los servicios disponibles de Azure.

Microsoft Power Platform multiplica la innovación en las organizaciones al permitir la creación de soluciones personalizadas eliminando la complejidad y potenciando la agilidad gracias a su plataforma low code. A continuación, mostraremos una serie de escenarios prácticos con ejemplos de compañías reales que han desarrollado soluciones propias a su medida sin necesidad de código.

1. Caso de uso: Power Apps

Mercedes Benz nos solicitó el desarrollo de una aplicación para la recogida de datos en los Test Drive. El objetivo principal se basaba en gestionar las pruebas de conducción realizadas en eventos presenciales de la compañía para el lanzamiento de nuevos vehículos, concretamente para la presentación del nuevo modelo EQS, así como la posterior generación de los intereses de compra por parte de los clientes derivados a concesionarios. ​

La aplicación está orientada para ser utilizada de cara al público, con una excelente imagen y experiencia de cliente. En tan solo 5 días, Prodware fue capaz de construir esta aplicación aprovechando también la conectividad con el backoffice actual​. Algunas de sus principales funcionalidades son autenticación, alta de nuevos Test Drive​, firma de consentimientos​, finalización de la prueba, solicitud de más información​ y la integración con Sales para la creación de intereses de venta a gestionar por su Call Center.

2. Caso de uso: Power Automate

Una importante empresa del sector de la construcción necesitaba la creación de una solución para la automatización de albaranes. En concreto, demandaban la importación de 200 albaranes diarios en formato PDF al histórico de albaranes de venta de Microsoft Dynamics F&O sin intervención del usuario.

Para el desarrollo de esta aplicación solo disponíamos de un plazo máximo de 5 días, por lo que se optó por la tecnología Power Automate Desktop para su creación. Se llevaron a cabo bastantes ajustes con el objetivo de conseguir la mejor velocidad de ejecución posible para dar respuesta al gran volumen de albaranes a gestionar, resolviendo incidencias en caso de error para una supervisión manual.

3. Caso de uso: Power Virtual Agents  

Un importante centro médico privado requería la creación de un BOT para la gestión de citas médicas para casos de pacientes de Covid-19. ​Dada la situación de pandemia mundial y la velocidad con la que se sucedieron los acontecimientos, nos enfrentamos al reto de generar un BOT funcional en menos de 1 semana. Este BOT era capaz de realizar una especia de triaje para clasificar y distribuir en los diferentes canales de comunicación las citas médicas en función de los síntomas que presentaba cada paciente.

​La tecnología empleada ha sido principalmente Virtual Agents​, Power Automate y Dataverse​ para ofrecer una atención al paciente 24/7 durante todos los días del año. ​Además, en función de las respuestas y preferencias del cliente, se lleva a cabo la generación de cita médica por diferentes canales: ​chat con el médico, llamada telefónica ​o la asignación de un número de atención sanitaria en función de la comunidad autónoma.

4. Caso de uso: Power BI  

Mercedes Benz nos solicitó el diseño de un informe para que el usuario pudiera trackear el estado de una oportunidad de venta en relación a su ciclo de vida de una forma sencilla e interactiva. Este diagrama del ciclo de vida del cliente​ ayuda al usuario a complementar y mejorar el flujo que siguen los intereses de compra, detectando aquellos que se queden en estados intermedios indefinidamente para que avancen.   ​

Se disponía de un timing ajustado para diagramar el proceso de ventas a nivel global y a nivel individual de potenciales​ y con el mínimo número de iteraciones para conseguir el resultado final. La tecnología utilizada​ ha sido Dynamics 365 for Sales​, Power BI​, Power Query ​y DAX. ​

​Entre las principales funcionalidades​ encontramos la monitorización del proceso de venta​, el disponer de todos los valores por los que pasan los potenciales ​y la interactividad de las visualizaciones permite al usuario filtrar según sus necesidades.

Gracias a la tecnología low code aceleraremos los procesos de digitalización de nuestro negocio, dotando de soluciones ágiles y fáciles de desplegar a toda nuestra organización al mismo tiempo que aseguramos la sostenibilidad a futuro.

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