Business Managers
Por qué centralizar la gestión empresarial con un ERP
9 abril, 2018

3 razones para centralizar la gestión empresarial con un ERP

Los sistemas de gestión empresarial o software ERP (Entreprise Resource Planning) permiten a las empresas administrar las diferentes áreas de la organización desde un único lugar. Los ERP se han convertido en un elemento fundamental en el proceso de digitalización de las compañías. De hecho, implementar un ERP es un paso fundamental que debe dar cualquier empresa, sin importar su tamaño y sector.

Según un estudio realizado reciente, el 80% de las empresas españolas ya cuenta con un sistema de gestión empresarial, lo que demuestra su creciente preocupación por mejorar su eficiencia mediante el uso de este tipo de software. Sin embargo, tan sólo un 15% alojan su gestión en la nube: el alojamiento en la nube no parece todavía una prioridad.

Las soluciones ERP, elemento clave en la digitalización de las compañías: más ágiles y efectivas Clic Para Tuitear

Para facilitar el proceso de adopción de soluciones ERP es importante trabajar de la mano de profesionales expertos que asesoren a la empresa en su proceso de cambio. Esto permitirá entender las ventajas de la herramienta desde el principio para sacarle todo el partido.

Centralizar la información de las diferentes áreas no sólo evita la duplicidad de información y las ineficiencias internas, sino que también permite extraer mucha más información de la compañía para tomar mejores decisiones. Gestionar datos de valor, dar visibilidad al negocio y garantizar la seguridad y accesibilidad son algunas las razones fundamentales para contar con un ERP en la nube.

Más datos, mejor gestión empresarial

La coherencia, homogeneidad de los datos e interacción entre las distintas áreas de la empresa desde una única herramienta permite mejorar el desempeño de la organización en todos los ámbitos. Además, obtener datos de calidad hace posible trabajar con análisis predictivos que permitan a la empresa identificar de forma sencilla tanto riesgos como oportunidades futuras.

Gana agilidad y productividad con tu ERP

Centralizar la información y aumentar su calidad y disponibilidad en tiempo real agilizan los procesos de la compañía. Actividades del día a día -como la gestión de flujos de caja, la gestión de recursos, producción y almacenes- son mucho más ágiles y efectivas gracias a la automatización de procesos a través del ERP.

Accesibilidad y seguridad

Las soluciones de gestión empresarial ERP en la nube son accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permite trabajar a los equipos a distancia sin barreras en su productividad. Los datos gestionados a través de un ERP son habitualmente sensibles y confidenciales, por lo que garantizar su seguridad es fundamental. Las soluciones en la nube son la mejor apuesta para proteger la información de la compañía contra amenazas.

Las soluciones de gestión son un elemento clave en la digitalización de las compañías, ya que les permiten aprovechar las ventajas de la tecnología para ser más ágiles y efectivas en la gestión de sus procesos.

Sobre el autor

Prodware Marketing

El equipo de comunicación del departamento de marketing de Prodware

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

Business Managers
 
En España, el comercio de calzado se ha caracterizado en los...
 
Hoy en día, vivimos una época de transformaciones aceleradas. Los cambios...
 
Las herramientas que forman parte del día a día de los...
 
Como suceder con cualquier iniciativa empresarial, apostar por el IoT debe...
 
El avance de las tecnologías y el desarrollo de sistemas de...