Durante los últimos años hemos estado inmersos en una continua evolución en relación a cómo las personas nos relacionamos con las marcas. Hemos pasado de un canal único de venta, a un entorno multicanal que ha dado paso a la omnicanalidad y finalmente hemos evolucionado a lo que conocemos como Comercio Unificado.

El comercio unificado o unified commerce es una evolución de la omnicanalidad, en la que lo más importante es la experiencia de usuario. Una buena estrategia de comercio unificado busca romper los muros entre los distintos canales internos y aprovechar todo el poder de una plataforma de comercio común.

La irrupción del ecommerce en el sector retail ha provocado un evidente cambio en los hábitos de compra de los clientes, al que los retailers deben adaptarse si quieren seguir siendo competitivos.

En este sentido, la nueva realidad ha aumentado la presión sobre los retailers que deben encontrar la manera de satisfacer las necesidades de sus clientes. De hecho, el 61% de los clientes compran ya en ecommerce y más del 40% esperan recibir experiencias de cliente personalizadas y por todos los canales, ante lo cual la omnicanalidad permite retener clientes en un 89%.

Asimismo, esta sobreexposición a la información hace que los clientes en ocasiones tengan un mayor conocimiento sobre productos que muchos empleados. Dotarles de las herramientas necesarias para que dispongan de la información adecuada en tiempo real es crucial para que los clientes no decidan marcharse a la competencia.

Es por todo ello que surge la necesidad de que los retailers se replanteen su estrategia digital, optando por el uso de herramientas que les ayuden a unificar los procesos, cruzar los canales y ser capaces de ofrecer experiencias personalizadas completas.

Cómo Episerver puede ayudarte a ofrecer experiencias de cliente únicas

Episerver nos ofrece una solución alojada en la nube y centrada en tres componentes fundamentales para poder unificar nuestra estrategia: CMS, Digital Marketing y Digital Commerce.

  • CMS: permite gestionar todo el contenido, desarrollar todo tipo de páginas, realizar testings y llevar a cabo todo tipo de tareas de marketing de forma automatizada.
  • Digital Commerce: posibilita tener un catálogo digital integrado con el ERP o sistema de producto.
  • Digital Marketing: hace posible extraer conclusiones para analizar el comportamiento de los usuarios y personalizar el Customer Journey.

 

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