Enhancing ProductivityRRHH
8 julio, 2021

Employee Experience: gestiona la experiencia del empleado durante todo su ciclo de vida

La gestión del talento y la experiencia del empleado se ha vuelto significativamente más compleja a medida que las organizaciones intentan dar respuesta a los retos actuales abordando diferentes perspectivas, desde la gestión del desempeño hasta el bienestar, pasando por la productividad. Esto se debe, mayoritariamente, a un cambio de expectativas tanto de la compañía como de los empleados. 

Es innegable que existe un cambio cultural en las empresas, en el que se ha hecho evidente la necesidad de poner al empleado en el centro de toda la estrategia. Las organizaciones esperan más del departamento de Recursos Humanos, ya no se trata de un departamento meramente administrativo, y este cambio de expectativas se ha hecho más intenso y evidente en el último año como consecuencia de la situación de pandemia mundial que hemos vivido. 

Hoy en día, el 95% de las compañías tiene claro que su principal valor reside en su capital humano y, en este sentido, los departamentos de RRHH juegan un papel fundamental de acompañamiento, asesoramiento y apoyo en el cambio. Por ello, necesitan disponer de las herramientas adecuadas para alinearse con la estrategia empresarial, fomentar entre los empleados una cultura de alto desempeño y, sobre todo, proporcionar información de valor que ayude de manera transversal a las compañías a seguir creciendo y obtener mejores resultados.  

En este contexto, la tecnología brinda una oportunidad excepcional de cambio al desempeñar un papel crucial ya que permite a las empresas diseñar experiencias personalizadas para los empleados en lugar de un enfoque general para todas las iniciativas, desde los beneficios y las recompensas hasta el aprendizaje y el desarrollo. Ahora más que nunca se precisan herramientas que ayuden a optimizar el día a día, que sean un soporte para estar más cerca de los empleados y que permitan centralizar la información y eliminar las tareas repetitivas que no aportan ningún valor para poner el foco en el empleado y en los procesos que ayuden a mejorar su fidelización y a desarrollar su máximo potencial. 

Microsoft Dynamics 365 Human Resources 

En este sentido, Microsoft apuesta por una plataforma que cubre las necesidades de los nuevos departamentos de RRHH, con un potencial de crecimiento y dinamismo esenciales que ayuden a los empleados a desarrollar su máximo potencial, sintiéndose valorados y manteniendo una comunicación transparente y un feedback continuado.  

La solución Microsoft Dynamics 365 Human Resources permite gestionar toda la experiencia del empleado durante su ciclo de vida en la compañía, consiguiendo la excelencia operativa, aumentando la agilidad organizacional, optimizando diferentes programas de RRHH y, sobre todo, transformando la experiencia de los empleados. Un enfoque que ha evolucionado de los sistemas de gestión de capital humano que controlan los procesos y procedimientos internos hacia una plataforma de experiencia que tiene como objetivo fundamental mejorar la satisfacción de los empleados promover su desarrollo profesional.

Podemos encontrar los siguientes roles y funcionalidades clave en la herramienta: 

  • El rol del empleado, que hemos situado en el centro de nuestra estrategia  
  • El rol de manager, es fundamental y tiene que ser nuestro aliado en los retos que los empleados nos presenten  
  • El rol de RRHH, nos va a permitir estar más cerca de los empleados y de los managers para servirles de guía y apoyo en su experiencia en la compañía y nos dará soporte a diferentes procesos  

Para ampliar más información, puedes acceder al webinar ‘Dynamics 365 HR: gestiona la experiencia del empleado durante todo su ciclo de vida’ que forma parte de nuestro ciclo orientado a Employee Experience. Descubre la solución que te acompañará y te dará soporte durante todo el ciclo de vida del empleado, te permitirá comprender mejor las necesidades de tus empleados y su desempeño y fomentará las conexiones y la productividad del equipo.

Sobre el autor

0 comentarios

No hay ningún comentario todavía

Se el primero en comentar Click aquí

RRHH
 
El entorno y las dinámicas de trabajo han cambiado radicalmente, lo...
 
La gestión del talento y la experiencia del empleado se ha...
 
Con la llegada de la digitalización de las empresas, las oficinas y...
 
La evolución del mercado y los cambios en los hábitos de...
 
La inteligencia artificial (IA) está transformando innegablemente nuestra forma de trabajar. Las tecnologías que conforman la...
 
Trabajar en equipo tiene grandes beneficios tanto a nivel corporativo, ya...