Facilitar al usuario la compra de tus productos o servicios en cualquier momento, lugar y canal de venta para mejorar tu cuenta de resultados es cada vez más sencillo gracias a las estrategias multicanal.

Las innovaciones tecnológicas y el cambio de preferencias de los compradores están acelerando la transformación de nuestros hábitos de consumo. Esto supone una fuerte presión para los retailers tradicionales a la hora de acercarse a sus clientes y de encontrar nuevas formas de crecer.

Los minoristas con presencia omnicanal dominan el mercado del comercio electrónico actual, según Deloitte.

Según el informe “Global Powers of Retailing 2016” de Deloitte, los minoristas que están presentes en diversos canales de venta son quienes dominan el mercado del comercio electrónico actual. Por ello, muchas empresas están desplegando estrategias omnicanal que extiendan su negocio más allá de las tiendas físicas.

Sin embargo, hay retailers que aún mantienen sus reservas con respecto al multicanal y dudan de sus posibles beneficios. Si te consideras uno de ellos, te damos todas las claves para entender el impacto de la omnicanalidad en tu cuenta de resultados.

El impacto en la cuenta de resultados

Descubre por qué una estrategia multicanal supone un impacto positivo para aumentar los beneficios de tu empresa de manera innovadora y satisfaciendo al cliente:

  • Impulsa las ventas: gracias a una presencia multicanal contamos con más escaparates para nuestros productos y podemos llegar a un público objetivo mayor. De esta forma, generamos más oportunidades de venta.
  • Genera fidelización: la omnicanalidad permite desarrollar programas de fidelización que mejoren la experiencia de cliente para aumentar la confianza del comprador en la empresa. Un cliente fiel consume con mayor frecuencia y en cantidades superiores.
  • Mejora la competitividad: integra todos tus canales y aprovecha el almacenamiento en la nube para optimizar el rendimiento de tu empresa por encima del de la competencia.
  • Predice el comportamiento de tus clientes: el uso de diversos canales de venta aporta valiosa información sobre las exigencias y los hábitos de compra del cliente. Un buen análisis de estos datos facilita la creación de patrones de comportamiento que pueden optimizar tu planificación.

Integrar el comercio digital y el tradicional de manera fluida para que trabajen juntos en vez de ser una amenaza para el otro. A la larga, esa será la clave para maximizar tanto la satisfacción del cliente como el crecimiento de tu compañía.